PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

XAVI HERNÁNDEZ ES EL NUEVO DT. DEL BARCELONA EN ESPAÑA. CONFIRMADO.

Tras la destitución de Ronald Koeman como entrenador del Barcelona, el banquillo azulgrana ha quedado vacante y la pregunta es quién será el nuevo entrenador del club. Los candidatos más cercanos son tres, pero Xavi Hernández es quien lleva la delantera.

No es un secreto que Joan Laporta ha estado en contacto con el entrenador catalán en las últimas semanas. Tampoco que Xavi se ve ya preparado para coger el timón del club azulgrana. Eso sí, de ahí a cerrar un acuerdo todavía queda mucho. El excentrocampista no aterrizará en Barcelona de cualquier manera y firmará a cualquier precio. El actual entrenador del Al Saad presentará al presidente una serie de condiciones indispensables para sentarse en el banquillo esta temporada.

Y antes de todo eso, queda negociar con el Al-Sadd la rescisión de su contrato. Algo que, en principio, no debería acarrear problemas ante la buena relación del club qatarí con Xavi. Mientras tanto, el Barça estudia poner al frente del equipo a Sergi Barjuán para el compromiso que, en cuestión de 48 horas, tiene el club azulgrana en el Camp Nou ante el Deportivo Alavés.

Esas son las opciones más seguras que se presentan en un principio para ocupar el banquillo del Barça. Fuera de ahí, un sinfín de rumores sin argumentos de peso que hagan pensar que acabarán en noticia. Así se presentan los tres candidatos a nuevo técnico azulgrana.

Xavi Hernández

Sin duda, el preferido por todos. El técnico del Al-Sadd ha sonado con mucha fuerza en los últimos meses y, si bien en un principio quiso desmarcarse de la posibilidad de acabar su aventura qatarí antes de tiempo, en sus últimas declaraciones ha abierto la puerta a un aterrizaje en Barcelona en el preciso momento que el club azulgrana requiriese sus servicios. Eso sí, bajo unas condiciones que le permitan construir el proyecto en el que cree. El mito azulgrana es una persona de fuertes convicciones y no ocupará el banquillo del Barça si no se le concede la libertad de acción que precise.