VUELVEN MEDIDAS DE RESTRICCIÓN VEHICULAR FINES DE SEMANA Y DE LUNES A VIERNES. SE REDUCEN LOS AFOROS DE NUEVO POR EXCESO DE CASOS DE COVID EN COSTA RICA.

El aumento de casos de covid-19 y la saturación de pacientes en hospitales forzaron a las autoridades a reinstalar la restricción vehicular sanitaria a partir de las 9 p.m. a partir del próximo sábado y por el resto del mes. Además, volverá el esquema de alternancia de placas pares e impares los fines de semana.

Así lo informaron autoridades de Gobierno a grupos empresariales y sectores productivos este martes en una reunión, confirmaron algunos participantes a La Nación.

Esto supone un endurecimiento de las restricciones vigente al ampliarse una hora la restricción vehicular sanitaria que desde el sábado será entre 9 p.m. y 5 a.m. La decisión, afectará así a distintos establecimientos comercial

El aforo de bares quedará en 25% y actividades académicas, de culto o culturales seguirá en solo 500 personas máximo según el lugar con distanciamiento de 1.8 metros.