PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

VOLVIÓ LA ESPERANZA A COSTA RICA. EL DOCTOR RODOLFO HERNANDEZ ES CANDIDATO PRESIDENCIAL POR EL PRSC Y CANDIDATO A DIPUTADO POR SAN JOSÉ.

El doctor Rodolfo Hernández anunció su doble postulación por el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC). Hernández, de 71 años, aspirará a la presidencia de la República y, además, optará a la diputación por la provincia de San José. 

CANDIDATO DE LUJO ELECCIONES EN COSTA RICA. 2022

El doctor es pediatra y, además, fue director del Hospital Nacional de Niños entre 2001 y 2014.

“No puedo quedarme con los brazos cruzados viendo el deterioro de nuestro país y la responsabilidad que tenemos en la defensa de nuestra patria (…) Vengo con el deseo irrenunciable de curar a Costa Rica. De curarla de la corrupción, de la impunidad, del desempleo, de las ideas sin sustento, de los progres y curarla de malos ejemplos. Convencido de ser la opción más conveniente para dirigir al país, presento mi aspiración a la candidatura presidencial”, explicó Hernández. En cuanto a la doble candidatura, el médico aseguró que le da más posibilidad para “servir al país”, ya sea desde Zapote o desde Cuesta de Moras.

“El que tenga ahora doble postulación es una doble oportunidad de servicio a los costarricenses. Deseo ser el presidente de Costa Rica, pero si no me eligen, tenga la seguridad de que, si voy a la Asamblea Legislativa, lo haré con la misma dedicación y valores que me han caracterizado en defensa de los más necesitados. Veo la doble postulación como una doble oportunidad de servicio que tengo para el país”, agregó.

No obstante, Hernández no quiso señalar la fórmula de precandidatura o eventuales nombres para diputaciones.

“Esto es despacio porque precisa. Precisa curar a Costa Rica. Para eso hay que escoger a las personas en una forma cuidadosa. Correr puede llevar a tropezar”, expresó.

Por su parte, el presidente de la agrupación y diputado republicano, Otto Roberto Vargas, manifestó que la precandidatura del doctor Hernández genera esperanza para la agrupación política.

“Él viene de las filas republicanas. En su momento tuvimos encuentros con otras agrupaciones políticas, pero no coincidimos ideológicamente con ellos. Nos sentimos contentos con la candidatura, ya que el doctor Hernández es un hombre íntegro, con trayectoria limpia en la función pública. Él hizo al Hospital de Niños el mejor hospital de América. El doctor es el hombre de las manos limpias y no tiene rabo que le majen. Eso necesita Casa Presidencial”, dijo el líder del PRSC. La Asamblea Nacional de la agrupación tricolor se realizará el próximo 28 de agosto en donde se ratificará el candidato a las presidenciales del 2022.

Rodolfo Hernández

De 1984 a 1995 fue miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Pediatría

Director de Cátedra en Ucimed

Director del Hospital Nacional de Niños (2001-2014)