TORMENTA TROPICAL GAMMA PONE AL ROJO VIVO EL OCÉANO ATLÁNTICO Y EL CARIBE.

[apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]

La tormenta tropical Gamma se localiza al sur de la Península de Yucatán, donde como es apreciable ha interactuando ya con el frente frío. Gamma podría llegar a ser huracán en las próximas horas o días, mientras se adentra en el Golfo de México.

Gamma no tiene un efecto indirecto sobre el país y la región, pero sí continúa y continuará un giro monzónico que activado por este ciclón. Hoy sábado rápidamente se han ido reanudando las condiciones atemporaladas al oeste del territorio por la circulación de vientos suroestes dominantes asociada al giro, expandiéndose gradualmente la actividad lluviosa otra vez hacia las demás regiones del país.

Como ya se ha dicho, este patrón asociado al giro monzónico se extenderá al menos una semana, reforzado por la onda tropical #44 en el Mar Caribe que en los próximos días se acercará a la región con potencial ciclónico también.