PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

STEVEN NUÑEZ RIMOLA SE PRONUNCIA SOBRE ESCÁNDALO EN CASA PRESIDENCIAL DE CAMILO SALDARRIAGA Y EL MOPT.

Steven Nuñez Rimola

Lo acontecido hoy es inaceptable para Costa Rica.

Confirma sobre lo cual se ha especulado durante muchos años y permite entrever una red de personas, tanto de sector público y privado, presuntamente realizando actividades contrarias al marco legal y en beneficio propio.

Esta investigación debe continuar y llegar hasta las últimas consecuencias, para que se apliquen los debidos procesos con las sanciones que correspondan.

Considero desde el Gobierno de la República se podrían impulsar acciones preventivas, existe una Comisión Nacional de Rescate de Valores, lamentablemente ha sido un espacio que no ha recibido apoyo, ni se le ha dado el rol que amerita, ni los recursos necesarios para poder accionar como corresponde y avanzar hacia una gestión ética fundamentada en valores. Pocas personas conocen de esto, de los espacios de formación tan valiosos que brindan.

Por otra parte, es necesario avanzar hacia una fiscalización ciudadana, soy consciente de los esfuerzos y avances en cuanto a Gobierno Abierto, principalmente en la pasada administración, pero aún falta mucho camino y debemos avanzar más, de forma que se disponga de espacios reales con acceso a cómo, en qué y quiénes se destinan los recursos públicos y disponer de una auditoría ciudadana.

Como costarricenses no debemos permitir que se continue vulnerando la institucionalidad democrática y por ello la contundencia en el accionar desde las instancias correspondientes será fundamental.