PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY, EL PRESIDENTE DE COSTA RICA SERÍA FABRICIO ALVARADO DE NUEVA REPÚBLICA O JOSE MARÍA FIGUERES DEL PLN, PERO IRÍAN A SEGUNDA RONDA. MUESTRA DE 4760 PERSONAS.

[apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]

Fabricio Alvarado y Figueres irían a segunda ronda si elecciones fueran hoy; pero la mayoría no tiene candidato

Si las elecciones programadas para febrero del 2022 se realizaran hoy, el ganador sería Fabricio Alvarado pero, por tercera vez consecutiva, el país tendría que ir a segunda ronda.

Junto a Alvarado, ahora afincado en Nueva República, pasaría al balotaje el expresidente José María Figueres de Liberación Nacional.

Ambos fueron las figuras con más apoyos recabados en la encuesta realizada por la firma Índice, del analista político, Iván Barrantes.

La consulta se realizó del 12 al 27 de enero del 2021.

La medición tomó el criterio de 4,760 entrevistados. Entre ellos destacó una mayoría (36,5%) que aún no tiene candidato y un 26,3% que indica que no votará por nadie.

Entre los decididos es donde destacan las figuras de Alvarado y Figueres. Además, el resto del top lo encabezan el excandidato presidencial Antonio Álvarez, el expresidente Óscar Arias y el también excandidato, Rolando Araya.

En un quinto lugar, por su parte, se cuela José María Villalta, del Frente Amplio.

Sin embargo, una amplia mayoría de los consultados prefirió no responder (36,5%) y más de una cuarta parte, el 26,3% indicó que si las elecciones fueran hoy no votaría por ningún candidato.

ESTOS SON LOS QUE TIENEN MÁS APOYO

Fabricio Alvarado 21.2 %

JOSÉ MARIA FIGUERES. 17 %

ANTONIO ALVAREZ. 12.4 %

OSCAR ARIAS 6 %

ROLANDO ARAYA MONGE 4.8 %

JOSÉ MARÍA VILLALTA 4.6 %

http://https://datawrapper.dwcdn.net/XX5Wo/2/

A un año de las elecciones

Las elecciones del 2022 serán el 6 de febrero y de ser necesaria una segunda ronda la cita sería el 3 de abril.

A la fecha, son pocas figuras las que han adelantado su candidatura, entre ellas Fabricio Alvarado.

En la mayoría de agrupaciones, el proceso será más largo por la diversidad de precandidaturas.

Liberación Nacional, por ejemplo, recibirá aspirantes en abril y tendrá su convención a mediados de año. Una decena de aspirantes han adelantado sus intenciones de contender. Mientras algunos como Claudio Alpízar, Guillermo Constenla y Roberto Thompson ya oficializaron, Antonio Álvarez realizó las consultas oficiales y Figueres no ha dado señales claras sobre su plan.

3 comentarios sobre «SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY, EL PRESIDENTE DE COSTA RICA SERÍA FABRICIO ALVARADO DE NUEVA REPÚBLICA O JOSE MARÍA FIGUERES DEL PLN, PERO IRÍAN A SEGUNDA RONDA. MUESTRA DE 4760 PERSONAS.»

Los comentarios están cerrados.