PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

SANTA ANA: SEIS AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMBRE POR ROBAR EN UNA CASA. Sharon Hernández Coto

    [apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]  

shernandezco@poder-judicial.go.cr  

29 de marzo del 2021.La prueba aportada por la Fiscalía de Pavas en contra de Luis Stef Vargas Vásquez permitió acreditar que esta persona es responsable de cometer los delitos de robo agravado y receptación, por lo que fue sentenciado a seis años y seis meses de cárcel. La pena fue impuesta por el Tribunal Penal de la localidad, el miércoles anterior.

El robo ocurrió el 15 de octubre del 2019, en Pozos de Santa Ana, cuando el imputado rompió un portón para ingresar a una casa de la zona. Una vez dentro de la propiedad, Vargas empezó a registrar las habitaciones, luego sustrajo un celular, un reloj, un bolso con dinero y una caja de herramientas.


Cuando el imputado intentaba huir con los bienes fue observado por una de las personas de esa vivienda. Según la acusación de esta Fiscalía, la actuación del imputado ocasionó un perjuicio económico de ₡885.000.

Otro hecho. Este despacho señaló que, el 20 de agosto del 2017, personas no identificadas ingresaron a unos apartamentos ubicados en este mismo sector de Santa Ana y robaron tres bicicletas.

Horas más tardes, la Policía Municipal ubicó a Vargas con una de las bicicletas que había sido sustraída anteriormente. De esta manera, el Ministerio Público también evidenció que el imputado cometió un delito de receptación.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado cumplirá seis meses de prisión preventiva.