PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

ROBERTO Thompson: Liberación Nacional se juega en febrero del 2022 su propia historia. yA ES PRECANDIDATO DEL PLN.

      [apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]  

      [apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]  

 Durante su inscripción, el diputado y precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, señaló que «hace poco mas de un año, el mundo se creía normal. Un virus y sus consecuencias nos cambio para siempre, haciéndonos entender lo vulnerables que somos para realizar la importancia de lo básico, un abrazo, un beso o un buen apretón de manos».

«Millones de personas en el mundo y miles en nuestro país han sufrido las consecuencias. cientos de familias costarricenses han perdido seres queridos, empresas y negocios han tenido que cerrar y miles de trabajos e ingresos se han perdido. y con ello, la ilusión», agregó.

Thompson afirmó que el PLN es «un partido político con una enorme reserva moral y capacidad intelectual para hacer equipo y asumir esa impostergable tarea».

«El Partido Liberación Nacional me ha dado la oportunidad de aportar y el orgullo inmenso de representarlo! y hoy agradecido vengo a este recinto a hablarle a su historia», añadió.

El liberacionista aseguró que «este es el momento de una nueva generación, capaz y experimentada, que se ha abierto espacios y oportunidades, que exige una nueva forma de hacer política, transparencia, experiencia y honestidad, que quiere nuevamente ilusionarse, y me he preparado para representarla».

Asimismo, recalcó que le habla a los jóvenes, a las mujeres, a los cooperativistas, a los funcionarios públicos, a los industriales, a los comerciantes, a los empresarios, a los comunalistas, a los sindicalistas, a los educadores, a los emprendedores, a los agricultores, y a todos los sectores de la vida nacional que amanecen cada día con el propósito de construir futuro.

Thompson aseguró venir con el propósito generar confianza, de compartir con ellas y ellos mis anhelos y asumir un compromiso cierto, de retomar el optimismo con visión de futuro; para mirar hacia adelante, a poner, una vez más, mi experiencia al servicio de la gente, que ha sido y seguirá siendo mi única aliada».

«Vengo de hablarles de valores, de la incuestionable ética en la función pública y en la vida privada, de la familia y de la cercanía necesaria en el proceso de reconstrucción. Vengo a hablarles de la obligación de estar aquí y de dar la cara cuando se es requerido. Vengo a hablarles de responsabilidad, de visión, de claridad, y de ruta. De poner de nuevo a Costa Rica en el mapa y a avanzar con decisión. de modernizar el estado, de insertarlo en el mundo, de soñar en grande nuevamente, de atreverse, de innovar», añadió.

De igual forma el precandidato afirmó venir a hablar «de la Costa Rica de las nuevas generaciones, esa que aspira a ser limpia, sostenible, conectada y empática. capaz de generar innovación, oportunidades de empleo y desarrollo y oportunidades para todas y todos».

Thompson recalcó su compromiso de combatir la desigualdad y destacó ser consciente de que «Liberación Nacional se juega en febrero del 2022, su propia historia y de que, de la decisión que tomemos el próximo 6 de junio, dependerá. Esta podría ser la última oportunidad».

«¡No podemos permitirnos una nueva derrota electoral! Presento mi candidatura para asegurar ese triunfo», aseveró.

Además, Thompson presentó su Plan de Acción Política «basado en siete ejes: la generación de empleo, la economía, la educación, la reforma del Estado, la mejora en la competitividad, y la variable ambiental, y en tres ejes transversales, las poblaciones vulnerables, la igualdad de género, la transformación digital y la seguridad».

Por otra parte invitó a todos los liberacionistas y a todos los costarricenses «a que se nos unan, para abrazar y construir juntos un mejor futuro para nuestra hermosa patria, y para toda nuestra gente. Para hacer lo que hay que hacer, de la forma en que debe hacerse».

«Vamos para adelante, con fuerza y entusiasmo. Vamos para adelante, por las razones correctas», concluyó.