PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

¿Qué están ocultando?, cuestiona alcalde de San Rafael ante declaratoria de confidencialidad de vacunas

[apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]

El alcalde de San Rafael de Heredia cuestionó: «¿Qué están ocultando?», ante declaratoria de confidencialidad de vacunas covid-19.

Lo anterior, ante el contrato suscrito por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), para la adquisición de tres millones de dosis de las vacunas de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19.

Alexander Solís de la CNE, indicó que el contrato se establece una cláusula de confidencialidad sobre el precio de las inyecciones que, en caso de romperse, se castiga con una suspensión del suministro del tratamiento.

El único monto que se dio a conocer fue el global de $70 millones para las tres millones de dosis de vacunas de Pfizer y BioNTech, el millón de dosis desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, al igual que dos millones de dosis que otorgará programa Covax Facility de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Declarar confidencial una compra pública del Estado, relacionada con una vacuna  para la salud pública », concluyó Valerio.

‼️ ¿Qué les pasa? Dónde creen que vivimos, no les parece demasiado‼️», concluyó Valerio.