PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

PRESUNTO LÍDER DE ORGANIZACIÓN Y SEIS CÓMPLICES ENFRENTARÁN JUICIO POR TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS

PRESUNTO LÍDER DE ORGANIZACIÓN Y SEIS CÓMPLICES ENFRENTARÁN JUICIO POR TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS 

Daniel Quesada Artavia  

dquesadaa@poder-judicial.go.cr  

26 de mayo del 2021. La Fiscalía de Osa consiguió que el Juzgado Penal de la zona ordenara auto de apertura a juicio contra siete hombres, a quienes acusó por el presunto delito de tráfico internacional de drogas; la audiencia preliminar se realizó el viernes pasado. 

Se trata de un sujeto de apellidos Navarro Garro, empresario de la zona de Pérez Zeledón y supuesto líder de la organización criminal; además de los sospechosos apellidados Sánchez Cascante, Jiménez Morales, Corella Villalobos, Monge Trejos, Díaz Castro y Calderón Bejarano. 

Todos fueron detenidos el 24 de julio del 2020, como resultado de una operación policial en Playa Piñuelas de Osa, la cual fue realizada por oficiales del Organismo de Investigación Judicial, la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública. 

En apariencia, entre el 16 de julio y la fecha de la captura, Navarro coordinó a nivel internacional la recepción de un cargamento de droga en la zona sur del país, para lo cual habría reclutado a los demás imputados, además de un séptimo hombre, de apellidos Padilla Zúñiga, quien falleció ese día. 

Presuntamente, el día de los hechos, el grupo recibió un cargamento de 885 kilogramos de cocaína en Playa Piñuelas, el cual fue transportado a bordo de una lancha rápida y posteriormente habría sido introducido a un carro tipo pick up. No obstante, cuando se disponían a abandonar el lugar, los imputados fueron detenidos por los oficiales. 

Tras la captura, la Fiscalía consiguió que el Juzgado Penal de Osa ordenara prisión preventiva contra los siete sospechosos; sin embargo, a raíz de una apelación, el Tribunal Penal dispuso la libertad sin medidas cautelares de Navarro Garro, Sánchez Cascante y Jiménez Morales. 

Recientemente, durante la audiencia preliminar, además de ordenar la realización del juicio, el Juzgado Penal resolvió que estos tres imputados cumplan las medidas cautelares de firmar una vez al mes e impedimento de salida del país. 

Ahora corresponderá al Tribunal Penal programar la fecha en que se realizará el debate oral y público, dentro de la causa 20-000444-0629-PE. 

2 comentarios sobre «PRESUNTO LÍDER DE ORGANIZACIÓN Y SEIS CÓMPLICES ENFRENTARÁN JUICIO POR TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS»

Los comentarios están cerrados.