PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

PRESIDENTE CARLOS ALVARADO QUESADA DE JOYCE ZURCHER

Que el Presidente pecó de ingenuo, es un hecho. Mas no creo que sea ningún corrupto ni que esté haciendo negocios ilícitos ni millonarios. Para no incurrir en eso, yo creo que le daría el magín a él y al menos a algunos asesores.
Que algunos diputados, desgraciadamente para nuestro País, están haciendo fiesta con algunos errores presidenciales, procurando con ello, ganar adeptos para sus campañas políticas Y el pueblo, nosotros, nos hemos preguntado quienes son esos diputados, qué conocimientos tienen, qué valor político tienen para que quieran dirigir nuestra Patria? Hacía cuál derrotero?
Es justo que una Patria trabajada con esmero para hacer de ella, una gran clase media llena de oportunidades, de repente se convierta en un crisol de resentimientos sociales de quienes no han aprovechado las oportunidades que nuestra educación pública ha ofrecido? Aunque a lo mejor, es esa educación pública la que explica el resentimiento que vemos en las redes sociales? Esa que no ha enseñado apropiadamente los valores plasmados en nuestra Constitución Política ni en nuestro Himno Nacional. Eso de «labriegos sencillos», eso de «estima y honor», eso de «el trabajo y La Paz»?
Triste panorama y en pandemia. Requerimos líderes de verdad, y no candidatos inflados de populismo mediocre. Que hay potenciales líderes, los hay. Pro quién tendrá la fuerza e inteligencia de meterse en un nido de víboras para arreglar algo que hoy está en manos mediocres, con igualmente mediocre pueblo interesado sólo en destruir, y nunca en construir. Porque la construcción requiere renuncias, decisiones, valentía, coraje, trabajo, cambio, metas. Y eso si que no nos cae bien.