PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

PLN y PUSC cosechan más simpatías que el PAC para el 2022; Nueva República comienza a figurar

    [apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]  

El escenario político de cara a las próximas elecciones del 2022 parece darle un aire a los partidos tradicionales, al menos por la simpatía que cosechan entre los votantes.

De acuerdo con la medición publicada este lunes por la firma Índice, son Liberación Nacional (PLN) y la Unidad Social Cristiana (PUSC) quienes encabezan la lista de simpatías partidarias.

OBSERVE MÁS: Fabricio Alvarado y Figueres irían a segunda ronda si elecciones fueran hoy; pero la mayoría no tiene candidato

El oficalista Acción Ciudadana (PAC) pasa a un tercer lugar y la agrupación Nueva República -a cargo de Fabricio Alvarado, su rival en las últimas elecciones-, sube al cuarto puesto.

La lista para las elecciones la completan dos antagonistas: Restauración Nacional y el Frente Amplio.

¿Y quién ganaría las elecciones?

La encuesta de Índice fue aplicada del 12 al 27 de enero a 4,760 personas. En ella destaca un elemento: la simpatía por los partidos no se refleja en el apoyo de candidatos.

El grueso de los encuestados (36,5%) dijo no tener claro su voto y el 26,3% adelantó que no irá a las elecciones.

OBSERVE MÁS: Casi ¢20.000 millones se destinarán a deuda política de próximas elecciones

Entre los decididos, son Fabricio Alvarado y José María Figueres quienes encabezan las preferecencias. Eso sí, ninguno de los dos ganaría en primera vuelta y sería necesaria una segunda vuelta en el 2022.

El liberacismo logra posicionar a más figuras en los lugares de preferencia -Antonio Álvarez, Óscar Arias y Rolando Araya-. También se suma José María Villalta del Frente Amplio.

De mantenerse las tendencias para las próximas elecciones, el proceso del 2022 sería el tercero al hilo en requerir de una segunda vuelta (AFP)