PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

NUEVA COMISIÓN LEGISLATIVA PARA ? PARA NADA, DIGO PARA INVESTIGAR CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO EN OBRA PÚBLICA.

La tarde de este lunes los diputados aprobaron la moción presentada por los diputados Franggi Nicolás Solano y Jonathan Prendas Rodríguez para que a Asamblea Legislativa instituya una Comisión Investigadora sobre los aparentes actos de corrupción que indaga el Organismo de Investigación Judicial en instituciones del gobierno y que hoy provocaron 57 allanamientos.

Se trataría de una importante red de corrupción y que nuevamente toca a Casa Presidencial, en la que habrían utilizado obras públicas para malversar miles de millones de colones y que generaría pagos de sobornos en efectivo, vehículos y hasta propiedades.

Las investigaciones del OIJ tienen que ver con el supuesto pago de sobornos a unos 33 funcionarios públicos, quienes habrían participado en una malversación de fondos por el orden de los ₡78 mil millones en los procesos de construcción de obra pública.

El OIJ, con el apoyo del Ministerio Público, allanó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Casa Presidencial y otras instituciones. También realizó ese procedimiento en empresas privadas dedicadas al desarrollo de obras viales y en casas de habitación.

La moción fue aprobada de manera unánime con 42 votos.