PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

MÁS LLUVIAS TODO EL FIN DE SEMANA DESDE ESTE JUEVES POR ONDAS TROPICALES EN COSTA RICA.

Dos ondas tropicales traerán más lluvias entre este jueves y el fin de semana próximo.

Proyecciones del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) apuntan que esta tarde ingresará al país la onda tropical 51, la cual ocasionará lluvias entre moderada y fuerte intensidad.

Para el Valle Central, Pacífico Central y Zona Norte se esperan aguaceros localizados, con tormenta eléctrica. Se esperan montos que van desde los 20 milímetros hasta los 70 milímetros en los sectores montañosos.

Por su parte, en el Caribe las lluvias se localizarán en las partes montañosas.

“El sistema de baja presión, bucado en el Pacífico sigue moviéndose hacia el oeste; por tanto, su influencia tiende a ser menor en este jueves.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos estima un 90% de convertirse en un ciclón tropical, pero este sitema no tendrá afectación en Costa Rica”, indicaron en el IMN.

Onda tropical 52

Sigifredo Pérez, de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) apuntó que para que el fin de semana se prevé el tránsito de la tormenta tropical 52 que podría aumentar la cantidad de lluvias en varias partes del país.

Instó a la población a estar pendientes de cualquier situación, esto debido a la saturación de los suelos.

Un sistema de baja presión localizado en el Océano Pacífico, y con altas posibilidades de convertirse en un ciclón tropical, generó lluvias en nuestro país este miércoles, informó el IMN.

El fenómeno intensificó la nubosidad en las regiones Pacífico Central y Sur, provocando fuertes aguaceros con tormenta.

Las precipitaciones rondaron los 25 y 75 milímetros, principalmente en la región de los Santos y en el Pacífico Central.

En las primeras horas de la noche, la actividad más intensa se presentó en los alrededores del Golfo de Nicoya y cercanías de las cordilleras.

De acuerdo con el IMN, el sistema de baja presión se desplazará hacia el oeste adentrándose aún más en el Océano Pacífico.