PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

Luis Fernando Suárez Colombiano, es el nuevo técnico de Costa Rica, y el encargado de llevarnos al Mundial de Fútbol QATAR 2022.

El estratega colombiano Luis Fernando Suárez consiguió su libertad del club Atlético Bucaramanga y de esta forma en los próximos días se convertirá en el nuevo entrenador de la Selección Nacional.

Desde la semana pasada, el cafetero lideraba la elección de la Fedefútbol, de hecho en sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo del sábado pasado se confirmó que él era el hombre que se quería, no obstante su nombramiento contaba con un obstáculo: la cláusula de salida del Atlético Bucaramanga.

La Fedefútbol no estaba dispuesta a correr con el pago por la salida del timonel y las autoridades del plantel colombiano fueron enfáticas en que no querían negociar una salida del entrenador, por lo que si él quería irse se remitían al pago de la cláusula.

Al técnico se le dijo que él era al que se quería en el puesto, pero para poder asumirlo debía conseguir su libertad del Bucaramanga, de lo contrario la operación sería imposible de realizar.

Suárez cuenta con amplia experiencia mundialista, porque dirigió a Ecuador en Alemania 2006, también a Honduras en Brasil 2014 y participó con la selección catracha en los Juegos Olímpicos de 2012.

Ahora, el DT se debe concentrar en correr contra el tiempo para lograr meter su idea en el grupo de cara a la eliminatoria de Catar 2022. El primer reto de Suárez será la próxima Copa Oro, seguidamente se centrará en la ruta mundialista.