PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

Los 14 positivos en Países Bajos estaban vacunados. Vacunas de Covid 19 no servirían para atacar nuevo virus sudafricano OMNICRON

Las 14 personas que dieron positivo por la variante del coronavirus ómicron en dos vuelos de Sudáfrica a los Países Bajos el pasado viernes habían sido vacunadas, dice un portavoz de la junta sanitaria local a la CNN.»Todas las personas en las que se encontró la variante ómicron el viernes fueron vacunadas», dijo a CNN Willem van den Oetelaar, portavoz de la Junta de Salud de Kennemerland, en un comunicado.

La relevancia de aislar primer caso de ómicron en EE.UU. 2:44LIVE BLOG

Minuto a minuto: la variante ómicron del coronavirus avanza en todo el mundo

Por CNN Español10:50 ET (15:50 GMT) 2 diciembre, 2021

LO QUE SABEMOS

  • Ómicron es ahora la variante dominante en algunas provincias de Sudáfrica, que vive un fuerte aumento de casos.
  • EE.UU. se ha unido a un número creciente de países que han confirmado casos de la nueva variante del coronavirus.
  • El Secretario General de la ONU dijo que las prohibiciones de viaje impuestas a los países del sur de África por el temor a ómicron son «inaceptables».

ADVERTISEMENTSCROLL TO CONTINUE WITH CONTENThttps://www.cnn.com/audio/player?append=true&episodeguid=5f44e654-e78d-4ae5-bbd1-adef0109db65&parentOrigin=https%3A%2F%2Fcnnespanol.cnn.com&canonicalUrl=https%3A%2F%2Fcnnespanol.cnn.com%2F2021%2F12%2F02%2Fminuto-a-minuto-variante-omicron-coronavirus-orix%2F

🔄 Haz clic aquí para ver las actualizaciones más recientes

8 postsHace 36 mins

Noruega investiga posible brote de más de 50 casos de ómicron tras gran evento

Por James Frater

Preocupación ante la aparición de la variante ómicron de coronavirus.

Noruega está investigando un potencial brote de la variante ómicron del coronavirus después de que una persona dio positivo y más de 50 personas dieron positivo por-19 luego de un evento en Oslo.

La autoridad sanitaria noruega (NIPH) dijo este jueves que el único caso de ómicron fue «confirmado a través de la secuenciación del genoma» y dijo que «ahora se está trabajando para mapear cuántas personas han contraído la infección por ómicron».

Se esperan más casos, agregó en un comunicado. Todos los casos reportados eran personas completamente vacunadas, sin embargo, al menos la mitad de los invitados al evento estaban infectados, según el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre.

«Esto es serio. Y entiendo que la gente se moleste”, dijo en un comunicado. El evento, descrito como grande, contó con asistentes de varios otros municipios alrededor de Oslo. “Se está realizando un rastreo efectivo para limitar las rutas de transmisión y prevenir brotes importantes”, dijo NIPH.

Støre ha pedido nuevas medidas para tratar de contener la propagación de la variante ómicron a la luz del brote. “Aunque ahora no tenemos suficiente conocimiento sobre el nuevo virus, el gobierno cree que es necesario introducir nuevas medidas”, dijo. “Es necesario tomar medidas para limitar la infección generalizada. Como antes, se trata de ganar tiempo para obtener más conocimientos sobre esta variante, sobre cómo se transmite y qué tipo de enfermedad trae”.Hace 1 hora

Finlandia informa su primer caso de variante ómicron

Por Sharon Braithwaite


Finlandia informó este jueves su primer caso de la variante ómicron del coronavirus.

La persona viajaba desde Suecia, dijo el instituto de salud de Finlandia en un comunicado de prensa, y agregó que otras personas en el mismo grupo también dieron positivo por covid-19, pero “aún no se han confirmado como casos de la variante ómicron. «

El grupo regresó a Finlandia desde Suecia, dijo el instituto.

«Las autoridades locales están rastreando a las personas expuestas y tomaron medidas preventivas en los distritos hospitalarios de Varsinais-Suomi, Helsinki y Uusimaa y Pohjois-Savo», agregó.Hace 1 min

Perú en alerta por pasajero positivo de ómicron que viajó a Japón

Hernando Cevallos, ministro de Salud de Perú. (Foto: Leonardo Fernandez/Getty Images)

El Ministerio de Salud de Perú realiza en la ciudad de Piura un seguimiento a las personas que tuvieron contacto con el viajero que al regresar a Japón dio positivo de la variante ómicron de coronavirus, informó este jueves la institución en su cuenta de Twitter.

El hombre se casó en el país andino y realizó una fiesta con 14 personas, quienes están bajo vigilancia de las autoridades.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, recomendó a la población vacunarse contra el covid-19 con las dos dosis y mantener las otras medidas de bioseguridad, agregaron.

“Se detectó en Japón un nuevo caso de la variante esta ómicron que era una persona que venía del Perú, es una persona de ascendencia japonesa que estuvo acá en nuestro país. Hemos tratado y seguimos tratando de contactarnos con ella, ya sabemos sus datos, sabemos dónde ha vivido en el Perú, estamos rastreando los contactos probables que pueda haber tenido aquí en nuestra patria», explicó el ministro.Hace 7 mins

Los 14 positivos en Países Bajos estaban vacunados

Las 14 personas que dieron positivo por la variante del coronavirus ómicron en dos vuelos de Sudáfrica a los Países Bajos el pasado viernes habían sido vacunadas, dice un portavoz de la junta sanitaria local a la CNN.

«Todas las personas en las que se encontró la variante ómicron el viernes fueron vacunadas», dijo a CNN Willem van den Oetelaar, portavoz de la Junta de Salud de Kennemerland, en un comunicado.

El gobierno holandés confirmó a principios de esta semana que 14 de las 624 personas que llegaron a los Países Bajos el viernes dieron positivo en la variante del coronavirus ómicron.

Del total de 61 personas que dieron positivo en la prueba del SARS-CoV-2, «alrededor del 90% de todas las personas que dieron positivo nos han dicho que estaban vacunadas», dijo van den Oetelaar.