LLEGO OFICIALMENTE EL FENÓMENO DE LA NIÑA.

Fenómeno de La Niña ⚠

Hoy 10 de setiembre la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través de su Centro de Predicción Climática (CPC) ha indicado que oficialmente el Fenómeno de La Niña ha llegado.

La Niña se caracteriza porque las aguas del Pacífico Ecuatorial se encuentra más frías de lo normal, así como un calentamiento sobre aguas del Atlántico sobre lo normal. Esto también produce que los viento de nivel superior, o vientos cortantes estén debajo de lo normal, produciendo una activa Temporada de Huracanes en Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

El Fenómeno de La Niña realiza alteraciones a nivel global produciendo sequías muy fuertes y lluvias excesivas.

En nuestro país, en el Pacífico, y sobre todo en la parte Sur, y el Valle Central se desarrollan más lluvias de lo normal durante el periodo lluvioso, mientras que en algunas partes de la Zona Norte y sobre todo en el Caribe, las lluvias disminuyen considerablemente en el periodo lluvioso.

Estamos empezando los meses más lluviosos en el país, por tanto el Pacífico recibirá abundantes precipitaciones, mismas que serán reforzadas por el paso de sistemas ciclónicos sobre el Caribe que deben generar temporales. En la región del Caribe incluso se puede desarrollar una sequía meteorológica. En las perspectiva de Mayo se mencionó este acontecimiento que hoy ya es una realidad.

De acuerdo al boletín de la entidad, se espera que el evento sea de moderada intensidad y se propague durante el Invierno en el Hemisferio Norte, es decir, que debe durar al menos hasta febrero.

Se estará actualizando.

Luis Kopper Barquero

[apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]

Un comentario sobre «LLEGO OFICIALMENTE EL FENÓMENO DE LA NIÑA.»

Los comentarios están cerrados.