PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

Juez federal bloquea orden de vacunación anti COVID-19 de Biden para trabajadores de la salud Fuente: The Epoch Times en español.

A medical volunteer prepares the Moderna coronavirus vaccination for a first responder in Orange, Calif., on March 9, 2021. (John Fredricks/The Epoch Times)

Un juez federal de Luisiana dictó el martes una medida cautelar para bloquear la orden nacional de vacunación contra COVID-19 del presidente Joe Biden, dirigida a los trabajadores de la salud, la que había sido fijada para entrar en vigor la próxima semana.

El juez de distrito, Terry Doughty, de Monroe, Luisiana, dictó la medida cautelar (pdf) para ampliar una orden emitida aparte el lunes, por un tribunal federal de Missouri, que se aplicaba solo a 10 estados.

Al hacerlo, el juez falló a favor de una solicitud del fiscal general del estado, el republicano Jeff Landry, de bloquear la regulación de emergencia expedida por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) el 4 de noviembre.

Una orden de vacunación del presidente de Estados Unidos exige que todos los trabajadores de la salud —a tiempo completo, a tiempo parcial, voluntarios y contratistas que trabajen en centros de salud que reciban fondos de Medica Fuente: The Epoch Times en español

Doughty argumentó en su fallo que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid carecen de autoridad constitucional para expedir una orden de vacunación que afectaría a más de 2 millones de trabajadores de la salud que aún no se han vacunado contra el virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

“No hay duda de que ordenar una vacuna a 10.3 millones de trabajadores de la salud es algo que debería hacer el Congreso, no una agencia gubernamental”, escribió Doughty. “No está claro que incluso una ley del Congreso que ordene una vacuna sea constitucional”.

Doughty añadió que los demandantes también tienen un “interés en proteger a sus ciudadanos de ser obligados a someterse a las vacunas”.

“Si la naturaleza humana y la historia enseñan algo, es que las libertades civiles se enfrentan a graves riesgos cuando los gobiernos proclaman estados de emergencia indefinidos”, escribió. “Durante una pandemia como ésta, es aún más importante salvaguardar la separación de poderes establecida en nuestra Constitución para evitar la erosión de nuestras libertades”. Fuente: The Epoch Times en español