JOSE MARIA FIGUERES OLSEN Y ROLANDO ARAYA EVENTUALES CANDIDATOS DEL PLN.

[apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]

El exministro de la Presidencia, Fernando Berrocal, aseguró que ante la terrible crisis que enfrenta el país las únicas dos figuras políticas que están presentando ideas para enfrentarla son el expresidente José María Figueres y el ingeniero Rolando Araya.

«Considero que al final de estos ocho años del gobierno PAC, sobre todo como consecuencia de la política económica que se ha seguido en estos años, el país va a tener que hacer un esfuerzo de reconstrucción nacional enorme», señaló Berrocal.

Para el exministro «todas las cifras son sumamente dramáticas para el país en cuanto a desempleo, en cuanto a lo que se va a reducir, nosotros no vamos a tener crecimiento, nos vamos a derrumbar a menos cinco o menos seis por ciento, nadie sabe cuánto, estamos con un déficit del diez por ciento, hablan unos economistas que manejan estadísticas de que no nos vamos a recuperar ni en diez años».

«Me tocó vivir como ministro de la Presidencia en los primeros tres años de Luis Alberto Monge la crisis de los años 80, y digo que esta crisis es peor, por los efectos que está teniendo, aunque es distinta y tiene características diferentes, no solo José María sino también lo ha planteado Rolando Araya, lo ha planteado William Hiden, lo he planteado yo; no entiendo cómo tendiendo  8 mil casi 9 mil millones de dólares de reservas en el Banco Central, el Banco Central es el gran ausente de toda esta crisis», criticó.

Además, comentó que «este gobierno tiene 8900 millones de dólares en el Banco Central y el Banco Central es el gran ausente, y nos llevan a una negociación de a callado en que nadie sabe qué es lo que nos van a presentar y lo único que habla el ministro de Hacienda, la señora de Planificación y la Casa Presidencial es de más impuestos y que vamos a vender activos del Estado».

«Vamos a terminar a finales del 2021 en una situación catastrófica para este país y yo doy mi opinión, yo pienso que el país va a necesitar, no es que yo descalifique a otros compañeros de Partido, en lo más mínimo, yo lo que digo es que este país va a necesitar un hombre de experiencia, de capacidad, de energía que pueda coger el teléfono y pueda hablar con quien gane las elecciones en los EEUU o con la persona que sustituya a la señora Merkel en Alemania , que pueda hablar con los gobiernos de Europa, que pueda hablar con Putin en Rusia, que pueda hablar con Jinping en China, y que se va a necesitar convergencia de fuerzas, PLN solo no puede y ahí me compro una bronca con un montón de compañeros liberacionistas que creen que esto es una elección cualquiera que viene en el 2022, eso no es así, vamos a un gobierno de reconstrucción nacional y se necesita una gran convergencia», sostuvo.

Berrocal indicó que «yo parto desde el principio de que donde hay más formación y más preparación y más capacidad y experiencia es en Liberación Nacional, pero alrededor de PLN alguien tiene que construir una unidad de convergencia de fuerzas de otros sectores y otras fuerzas políticas».

Se le consultó a Berrocal si es Figueres el líder que Costa Rica necesita, a lo que contestó que «yo creo que sí, yo estoy absolutamente convencido que sí, yo Fernando Berrocal, otros compañeros piensan que no, que lo puede ser Thompson o lo puede ser Carlos Ricardo o que lo puede ser Fernando Zamora, ahora me dicen que lo pueden hacer otros compañeros del partido, yo no los veo sinceramente, con todo respeto para todos ellos».

«Bueno yo le voy a decir una cosa con todo cariño y con todo respeto, yo creo que otro que puede hacer eso es Rolando Araya, ojalá Rolando sume a Jose María, creo que Rolando tiene más problemas políticos, pero el otro que ha presentado ideas es Rolando», añadió.

Berrocal reiteró que «a Rolando Araya se lo he dicho en su casa, Rolando tenés que sumar a todo este esfuerzo, diay Rolando es el otro dirigente nacional que tiene ideas y propuestas, así es, después de esos dígame quién, ¿Pedro Muñoz de PUSC? Por el amor de Dios, Pedro es como Carlos Ricardo en la Asamblea o como Thompson, quién más, diay no sé, yo no veo en el escenario nacional, yo creo que es Jose María Figueres, Rolando tiene muchas ideas, pero no tiene ni las relaciones ni los contactos que tiene Jose María Figueres».

«Este país para salir necesita tres o cuatro motores grandes, fuertes, que generen empleo, que generen reactivación económica, ¿quién puede hacer eso? Jose María Figueres. No veo a nadie más en el país, si lo viera creo que todos deberíamos buscar esa persona, pero no existe», concluyó.

Un comentario sobre «JOSE MARIA FIGUERES OLSEN Y ROLANDO ARAYA EVENTUALES CANDIDATOS DEL PLN.»

Los comentarios están cerrados.