PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

José Maria Figueres confía en ganar en primera ronda. Hasta hoy lunes 18 de octubre FIGUERES va adelante en todas las encuestas.

Costa Rica no iría a una segunda ronda electoral para definir a su nuevo presidente, según José María Figueres, candidato del PLN.

Lea más: José María Figueres: “Estoy convencido que el futuro exige capacidad y experiencia”

El político está seguro que logrará sumar un 40% de los votos válidos en febrero y así evitar extender la campaña política.

“El desarrollo no es procurar lo mínimo para sobrevivir, es garantizar lo esencial para ser feliz y esa es la misión de nuestro próximo gobierno. Un gobierno que tiene que llegar fuerte y potente, por eso, ganaremos en primera ronda», dijo Figueres esta semana durante un encuentro virtual con la dirigencia.

El candidato verdiblanco aprovechó para presentar a parte de su equipo de campaña en donde se incluyen todos los exprecandidatos salvo uno.

Lea más: Fabricio Alvarado, José María Figueres y Lineth Saborío lideran intención de voto

Figueres confirmó que entre las personas que se incorporan a la lucha política están Claudio Alpízar, Johnny Araya, Carlos Ricardo Benavides, Guillermo Constenla, Rolando González, Roberto Thompson y Fernando Zamora. Además, de la presidenta del Congreso, Silvia Hernández, Antonio Álvarez y Fernando Berrocal.

Los programas especiales de la campaña estarán a cargo del economista Gerardo Corrales (Fondo Nacional de la Vivienda),Luis Ángel Alfaro (reconversión agropecuaria) y Francisco Morales(economía social).

Por otra parte, reveló que la jefatura de campaña, estará a cargo de Álvaro Azofeifa y Jorge Oller