José María Figueres asegura que pesca de arrastre arrastraría con el nombre ambiental de Costa Rica

[apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]

  • El expresidente recalcó que es momento de que «paremos la pesca de nuestro atún por barcos internacionales que pagan migajas por esas licencias, y pongámonos a reconvertir al sector»

El expresidente José María Figueres mostró su oposición a la pesca de arrastre.

Figueres expresó, «¿Volver atrás a la pesca de arrastre que extermina todo lo que encuentra a su paso en el Océano? Miles de pescadores artesanales se oponen porque se han visto beneficiados con el aumento de biodiversidad marina desde que suspendimos la pesca de arrastre».

«¡Muchos otros también nos oponemos!», agregó.

Además, añadió que si «¿Es acaso ésta la ‘reactivación económica’ que le conviene a Puntarenas? Más bien pensemos en grande».

El expresidente recalcó que es momento de que «paremos la pesca de nuestro atún por barcos internacionales que pagan migajas por esas licencias, y pongámonos a reconvertir al sector para que sean nuestros compatriotas los que pesquen el atún y miles de personas trabajen en su industrialización – ¡más ingresos para todos!».

«Salgamos de la crisis hacia el BienVivir, no mirando hacia el pasado», indicó

«Los diputados de seis partidos con el Presidente del Congreso a la cabeza que votaron esto, arrastran y arrasan con el buen nombre ambiental de nuestra Costa Rica en el exterior», concluyó.

2 comentarios sobre «José María Figueres asegura que pesca de arrastre arrastraría con el nombre ambiental de Costa Rica»

  1. Más allá de cualquier trasfondo que envuelve las pasiones de los «pros» contra la pesca de arrastre, será que al Expresidente Figueres le preocupa que producto de la actividad salgan a flote las minúsculas particulas de plástico contaminante que las empresas de sus familia lleva años depositando en el lecho de ríos que las transportan al Golfo de Nicoya y más allá; sin que por ello haya hecho algo al respecto para remediarlo o reparar el invaluable invaluable; sino irreparable daño ambiental.
    Algo de lo cual los pescadores y hasta nuestras mesas son testigos al consumir productos pesqueros contaminados.
    Que bien se siente tomar poses y como decía mi papá «escupir para arriba», cuando digo que hagan lo que digo, pero no hago.

Los comentarios están cerrados.