Imagen de Presidente Carlos Alvarado Quesada está por los suelos, es de un 15 % de 100. Un 85% califican como regular a muy mala la gestión presidencial.

[apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]

El Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP-UCR) publicó este miércoles su último Estudio de Opinión Sociopolítica (CIEP) donde el presidente Alvarado obtiene las valoraciones más bajas en su mandato.

El informe señala: «La valoración de la gestión del Presidente de la República, Carlos Alvarado, llega a su valor más bajo desde noviembre de 2018. Tras un repunte positivo el pasado abril, a principios de la pandemia, la percepción positiva se desvaneció y en agosto esta valoración pasó a un 26%; hoy esa valoración pasa a un 15% en contraste con un 66% de valoraciones negativas, las cuales aumentan entre los hombres de 35 a 54 años y los residentes de Puntarenas y Limón»

Estas cifras son coherentes con la valoración de la gestión del gobierno en general, en donde este mes de noviembre dos terceras partes de la población la consideran como negativa; frente a un 15% que la valora positivamente. Esta constituye la segunda peor de la serie, desde abril de 2013 durante el tercer año de la administración Chinchilla Miranda.