PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

IDA LA TORMENTA TROPICAL QUE HOY PODRÍA SER HURACAN RUMBO A EEUU.

La Depresión Tropical Nueve podría tener la fuerza de un huracán mayor o cerca del mismo el domingo, lo que traerá marejadas ciclónicas peligrosas, vientos con fuerza de huracán y lluvia a partes de la costa del Golfo de EEUU, incluido el Panhandle de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes.

Aunque hay incertidumbre en el pronóstico dentro de muchos días, los expertos dijeron el jueves que la costa de Luisiana podría estar bajo la mayor amenaza a medida que la tormenta atraviesa la región del Golfo de domingo a lunes.

Se pronostica que surgirá otra depresión tropical en el Atlántico central, pero se espera que permanezca al este del territorio continental de EE.UU. Cualquiera que se forme en una tormenta tropical primero sería Ida y el siguiente es Julian.

Un huracán mayor se define como Categoría 3 o superior, con vientos máximos de 111 mph o más. De los tres huracanes del Atlántico esta temporada, Henri, Grace y Elsa, ninguno fue de categoría 3 o superior. Ida, o Julian, podrían ser los primeros de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *