HURACAN ETA ALCANZA CATEGORÍA 1 CON VIENTOS CERCANOS A 120 KMS ( 112 KMS ) Y SU TRANSITO ES MÁS LENTO. ETA SE VA A INTENSIFICAR E INGRESARIA A NICARAGUA CON CATEGORIA 3 SEGÚN PRONOSTICOS.

HURACANES2020

[apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]

El boletín de las 10:00pm Eta tiene vientos de 112km/h, a poco de convertirse en el Huracán N.12 de la Temporada 2020. Se sigue desplazando al Oeste, sólo que ahora lo hace más despacio, tal y como se esperaba. Se mueve a 20km/h.

Se estima que Eta se intensifique a Huracán Mayor Cat 3 justo antes de tocar Nicaragua el martes durante la mañana con vientos de 180km/h. Se estima que en las próximas horas Eta se intensifique rápidamente.

Eta ya está ejerciendo influencia sobre nuestro país desde horas de la tarde, causando ya algunas emergencias sobre el Pacífico Central y Sur, y dejando a gran parte del país esta noche bajo condiciones de temporal.

Se recomienda estar alerta si vive en zonas propensas a deslizamientos o inundaciones. Las lluvias serán más fuertes el día de mañana y durante el miércoles, a medida que Eta se acerca a Nicaragua.

Mucha Precaución. ⚠️

El próximo boletín completo será a las 3:00am hora de Costa Rica.

Luis Kopper B.