PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

HEREDIANO GOLEO A GRECIA Y ESTA EN CLASIFICACIÓN, SAPRISSA DA RISA, LA LIGA SUDÓ ANTE SAN CARLOS, LIMÓN GOLPEA A JICARAL Y ESTA ES LA TABLA DE POSICIONES DE LA PRIMERA DIVISIÓN DEL FUTBOL DE COSTA RICA Y PROXIMA JORNADA.

      [apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]  


Club
PaGaEmPeG+G-PtsForma
1Alajuelense1486029830      
2Santos de Guápiles14644181622      
3Deportivo Saprissa14473221619      
4Herediano14545201819      
5Jicaral14473151319      
6San Carlos14473131719      
7Cartaginés14455161817      
8Grecia14374141616      
9Limón FC13445142216      
10Sporting San Jose1435691614      
11Pérez Zeledón14275112013      
12Guadalupe13256222311
Miércoles, 31 Marzo 2021
20:00San CarlosSan Carlos– : –AlajuelenseAlajuelense Carlos Ugalde Álvarez , Jornada 15
20:00SaprissaSaprissa– : –GuadalupeGuadalupe Ricardo Saprissa , Jornada 15
15:00SantosSantos– : –SportingSporting Ebal Rodríguez , Jornada 15
Martes, 30 Marzo 2021
20:30HeredianoHerediano– : –JicaralJicaral Estadio Nacional , Jornada 15
18:00Pérez ZeledónPérez Zeledón– : –GreciaGrecia Municipal de Pérez Zeledón , Jornada 15
15:00Limón FCLimón FC– : –CartaginésCartaginés Ebal Rodriguez , Jornada 15

Herediano gustó y ganó en su visita al Allen Riggioni de Grecia y con una sonada goleada 1-4 como visitante se mete de lleno en la pelea por la clasificación.

La victoria llegó tras un partido parejo, disputado desde el primer minuto y que tuvo constantes emociones pese al abultado marcador del Team.

Precisamente los rojiamarillos sorprendieron en el partido y apenas se acomodaban ambos equipos cuando los griegos se encontraron el marcador en contra.

Un centro de Yael López justo al corazón del área para que Bryan Rojas apareciera y cerrará así la pinza con un cabezazo. El juego comenzaba cuesta arriba para los griegos al minuto 3.

Pero fiel al estilo que ha querido impregnar Gilberto Martínez a sus pupilos, Grecia no se achicó y tuvo grandes oportunidades para empatar.

El juego entró en un ida y vuelta hasta que en un saque largo del portero Kevin Ruiz, Carlos Small aprovechó para rematar de seguido y mandar la pelota al fondo de los cordeles para el empate momentáneo 1-1 al 29’.

La complementaria terminó con la sorpresiva presencia de Ricardo La Volpe en el palco del reducto griego. El técnico argentino llegó como uno de los colaboradores de la directiva rojiamarilla.

Las emociones comenzaron a crecer en ambos arcos, hasta que, en un descuido defensivo de los griegos, Fabrizio Ramírez quedó cara a cara en el área y marcó con remate cruzado para vencer al Chaka Ruiz y poner así el 1-2.

Las cuentas las aumentaría Anthony Contreras ya cuando Grecia estaba echado al ataque y tras un pase largo de Suhander Zúñiga para el 1-3 a seis minutos del final. 

Francisco Rodríguez retornaría al gol y cerraría la goleada al 87′ para el castigado marcador 1-4  pese a lo disputado que estuvo.  

El resultado mete de lleno al Team en la lucha por la clasificación al llegar a 19 puntos y pisa los talones a Jicaral y Saprissa.

Grecia se desinfla y cede su posición a los rojiamarillos y ahora deberá recuperar terreno en las próximas fechas para seguir soñando con el boleto.

SAPRISSA DA RISA

Parece que el problema en Saprissa no era tanto Walter Centeno y su estilo de juego, sino que hay algo más. Los morados cayeron ante Sporting y llegaron a cinco jornadas consecutivas sin ganar, además no saben lo que es sacar una victoria como visitante en este Clausura 2021.
El gol de Bryan Vega al minuto 26 fue suficiente para que los josefinos se dejaran los tres puntos, valiosos para sus intereses, pues les permiten salir del último lugar en la tabla.
Saprissa, por su parte, dejó ir la posibilidad de ser segundo y más bien ahora tiene a la par no solo a Jicaral, sino también al Herediano y San Carlos, provocando una pega de equipos, todos con 19 puntos.
Pero lo peor para el Monstruo es que cuando ganó su último partido, ante Herediano en la fecha 9, estaba a tres puntos del líder Alajuelense. Ahora, los manudos tienen 11 unidades de ventaja sobre el club tibaseño, quien está más cerca del último que del primer lugar porque la diferencia entre el tercero y el colero es de seis.

MAL JUEGO

Sobre el juego ante Sporting, el técnico saprissista Roy Myers afirma que conocían las características del oponente, pero un error les costó el partido.
“Sabíamos la forma de jugar del rival, que es directo, que prolonga y nos descuidamos en una. Antes la expulsión, que también es muy complicado. Sin embargo, creo que tuvimos la paciencia y lo que hemos venido mostrando, que es no sufrir tanto en defensa, aunque suene contradictorio porque no hemos podido ganar. Tenemos que mejorar en la parte ofensiva, pero definitivamente sí es muy preocupante, y así lo sentimos, el hecho de no poder ganar”, manifestó.

¿JÓVENES O RESULTADOS?

Parece que algo que se busca en el conjunto tibaseño es darles minutos a más y más jóvenes figuras. Incluso el Maravilloso, quien afirma sentirse muy responsable del momento que viven, rescata ese detalle como algo bueno para el equipo, a pesar de que no se den los resultados.
“Hay algunas cosas buenas también, están apareciendo algunos jugadores, no por aparecer, sino que tienen peso y creo que en un plazo corto nos van a ayudar y sabemos que podemos contar con ellos”, expresó.
Myers rescata a todos los juveniles que ha utilizado últimamente, como el caso de Keymark Davis, Jeiner Ballestero, Samuel Maroto y Douglas Sequeira, quienes ayudaron al club a terminar de cumplir la regla de los 1.440 minutos de jugadores sub-21.
“Por ahí va la cosa, queremos ganar y vamos a ganar, pero también necesitamos ver algunos jugadores que nos puedan ayudar cuando sea necesario”, adujo.
Sobre la racha que tiene la “S” como uno de los peores visitantes del torneo, y sin ganar un solo juego en esa condición, el D.T. afirma que siempre van a salir a ganar en cualquier campo.
“Un equipo como el Deportivo Saprissa tiene que ganar en todo lado, esa es la intención. No es solamente decir ‘somos fuertes en casa y vamos a ganar de visita’. La visión que siempre ha tenido este equipo es ganar en todas las canchas y estamos en busca de eso”, sentenció.

LA LIGA SUDO ANTE SAN CARLOS Y SIGUE DE LIDER SOBRADO.

Liga Deportiva Alajuelense batalló para salvar el invicto en el Torneo de Clausura 2021 tras empatar 1×1 ante un combativo AD Santos en el estadio Alejandro Morera Soto. 

La escuadra rojinegra ejerció el mando en la primera mitad con una intensa posesión de balón, abrió su juego por los costados, pero le costó penetrar ante un Santos muy replegado y decidido a jugar a la contra. 

A eso del primer cuarto Santos se acercó tras un pase filtrado para Javon East, entró la izquierda, sacó un remate y con problemas Leonel Moreira la mandó afuera. 

Con el paso de los minutos, la Liga aunque fortaleció la posesión, le costó abrir espacios y Santos aumentó su agresividad a la hora de contragolpear. 

En 26 minutos la Liga estuvo a un paso del gol, cuando le quedó un balón dentro del área a Barlon Sequeira, este desequilibró, disparó con desvío incluido y la redonda pasó a centímetros del palo izquierdo. 

A los 39 minutos Cristopher Meneses desde la banda izquierda realizó un centro que terminó en remate, Leonel Moreira se confío y vio cómo el balón se estrelló en el horizontal. 

Al 42´ Jason Ingram desde afuera por la izquierda sacó un potente remate que tapó espectacular Leonel Moreira para salvar a la Liga. 

Santos sorprendió a la Liga con un gol de camerino en el segundo tiempo a los 49 minutos tras un pase desde la izquierda, la zona baja manuda despejó mal, le quedó a Luis Paradela, la bajó de pecho y sentenció a Leonel Moreira. 

Un gol que llenó de confianza a los guapileños que aplicaron orden atrás y salieron rápidos a la contra ante una Liga que ejerció el control.  

En 58 minutos la Liga se acercó en un tiro de esquina que cerró Marcel Hernández de cabeza y la redonda se estrelló en el horizontal para dicha del Santos. 

A los 62 minutos Junior Díaz disparó desde media distancia por la izquierda, la pelota hizo una comba y pasó a centímetros del segundo palo. 

Cinco después Barlon Sequeira entró por la derecha, se la puso a Marcel Hernández, este disparó de seguido y a dos manos tapó Douglas Forvis. 

En 75 minutos se salvó el Santos con un cabezazo de Johan Venegas que Douglas Forvis sacó de forma perfecta. 

A la altura del minuto 86 Brandon Aguilera colgó un balón desde la izquierda, Marcel Hernández se la bajó de cabeza a Johan Venegas, este disparó, tapó Douglas Forvis y en el rechazo no perdonó el 1×1 para salvar el invicto. 

En 89 minutos Alex López intentó el gol olímpico tras un cobro desde la izquierda y el balón pasó a centímetros del palo largo.

El central repuso cinco minutos, donde Alajuelense presionó fuerte en campo ajeno y Santos defendió con dientes apretados. 

Finalmente, Alajuelense pudo salvar el invicto y mantiene al Santos a ocho puntos.

CARTAGINÉS ES INESTABLE Y NO DA TRANQUILIDAD

Si no se gana dos o tres juegos al hilo, sellar la clasificación es prácticamente imposible. Un día sí, un día no, llevará al fracaso a una institución que le apostó a cosas grandes en esta temporada. 

Esto no sucede en la casa blanquiazul desde el inicio del Clausura 2021, cuando los dirigidos por Hernán Medford lograron ganar en las primeras dos fechas. 

Los números reflejan la desazón brumosa, solamente 11 puntos de 36 disputados. Adornados por explicaciones que cada vez más se quitan el disfraz y aparecen las excusas.  

Este viernes el escenario era el ideal, Jicaral perdió ante Limón FC a primera hora y los cartagineses debían aprovechar el rezago del equipo puntarenense. Además, el juego era de local ante unos Guerreros que lo hicieron bien.

Así no es, no Cartaginés.

El Club Sport Cartaginés volvió a ceder puntos, en el estadio Fello Meza, en su intención por acercarse a la zona de clasificación, esto tras empatar sin goles ante el penúltimo lugar, Pérez Zeledón. 

La primera parte se presentó bastante cerrada en la Vieja Metrópoli, donde la escuadra brumosa tuvo la posesión de balón, pero hasta ahí tras toparse unos Guerreros del Sur que cerraron espacios y las emociones brillaron por su ausencia. 

La vía brumosa para intentar generar peligro fue el remate desde media distancia, el cual no dio muchos réditos, la imprecisión se hizo presente mientras Pérez Zeledón jugó débil a la contra. 

Los Guerreros del Sur tomaron la iniciativa en el segundo tiempo, que mejoró en intensidad, con buena posesión y presión en campo rival, pero les faltó tranquilidad para cerrar las jugadas, mientras Cartaginés jugó directo. 

Hasta el minuto 60 llegó el primer disparo a marco del partido en una contra, Byron Bonilla se incorporó por el sector izquierdo, sacó un fuerte remate a dos manos tapó el arquero Jussef Delgado. 

En 73 minutos en una jugada de tiro de esquina, donde se presentó un entrevero en el área, Kenneth Cerdas a espaldas del marco, se dio la vuelta rápido, remató y el balón terminó en las manos de Marco Madrigal, en el primer disparo de Pérez Zeledón. 

Al 81´ Ronaldo Araya encaró, disparó desde afuera por el centro y el balón pasó a centímetros del palo izquierdo de los generaleños. 

Durante los últimos minutos el equipo blanquiazul apretó en casa para buscar la victoria, pero Pérez Zeledón se defendió a muerte. 

En el 91´ Ronaldo Araya cobró un tiro libre desde la izquierda que se desvío en el camino y apenas pudo reaccionar el arquero visitante. 

Los equipos dividieron honores finalmente que priva a Cartaginés de acercarse a la zona de clasificación y a Pérez Zeledón de alejarse del colero Sporting que puede superarle si sorprende al Saprissa. 

A primera hora, Limón FC se impuso en Guápiles con remontada incluida 2×1 sobre Jicaral Sercoba que pone en riesgo su puesto en zona de clasificación. 

Los goles llegaron por obra de Esteban Cano (16´), John Vizcaíno (58´) y Mynor Escoe (85´). 

Jicaral puede ser alcanzado por Grecia o Herediano y dependiendo del gol diferencia, hasta le pueden sacar del cuarto puesto. 

Limón FC provoca que Jicaral pinche en un momento inoportuno

Limón FC se mete en el pelotón de cinco equipos de cuatro equipos que buscan meterse en zona de clasificación y, con la remontada de esta tarde, provocó que Jicaral pinche en el momento menos oportuno.

Los caribeños recibieron al equipo puntarenense esta tarde, un duelo directo por las aspiraciones de ambos. El Huracán de la Península llegaba con 19 puntos a la cita, puntuar le significaba seguir en la pelea entre los cuatro clasificados. 

Limón, por su parte, estaba en casa y necesitaba ganar para meterse en ese embudo de mitad de tabla donde Herediano, San Carlos y Cartaginés están con 16 unidades, y así poder recortarle metros a su rival del juego. 

Las acciones fueron disputadas hasta que los visitantes se quedaron con 10 hombres. Jicaral se va al frente al 16’ cuando el zaguero Esteban Cano conectó un cabezazo imposible para Esteban Alvarado. 

Pero el punto de quiebre llegó al 33’, el volante José Carlos Pérez recibió la roja tras una entrada desmedida y ahí Jicaral empezó a sufrir ante un Limón que juega un bonito fútbol. Dinámico y ofensivo. 

Daniel Casas tuvo una acertada lectura de juego y el ingreso de Darril Araya fue la clave para poner el juego a su favor.

Araya fue el gestor de la remonta sin anotar. Fue el desequilibrante para provocar el penal que terminó transformando en gol John Vizcaíno al 58′, y al 85′ fue él mismo quien hizo el prácticamente toda la acción para que Mynor Escoe solo cerrara en el centro del área.

Con este resultado los limonenses están a solo tres puntos de la zona de clasificación, los verdolagas llegaron a 16 unidades. 

24 comentarios sobre «HEREDIANO GOLEO A GRECIA Y ESTA EN CLASIFICACIÓN, SAPRISSA DA RISA, LA LIGA SUDÓ ANTE SAN CARLOS, LIMÓN GOLPEA A JICARAL Y ESTA ES LA TABLA DE POSICIONES DE LA PRIMERA DIVISIÓN DEL FUTBOL DE COSTA RICA Y PROXIMA JORNADA.»

  1. Thanks a lot for sharing this with all of us you really recognise what you
    are talking approximately! Bookmarked. Kindly additionally seek
    advice from my website =). We will have a hyperlink trade agreement among us

  2. Every weekend i used to pay a quick visit this web site, for the
    reason that i wish for enjoyment, for the reason that this this web site conations
    really fastidious funny stuff too.

  3. I like the valuable information you provide to your
    articles. I will bookmark your blog and check again here regularly.

    I am quite certain I will learn plenty of
    new stuff proper here! Best of luck for the following!

  4. Hey There. I found your blog using msn. This is an extremely
    well written article. I will be sure to bookmark it and come
    back to read more of your useful info. Thanks for the post.
    I will definitely comeback.

  5. Greetings from California! I’m bored at work so I decided to browse your
    site on my iphone during lunch break. I really like
    the information you present here and can’t wait
    to take a look when I get home. I’m amazed at how
    quick your blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI, just
    3G .. Anyhow, superb blog!

  6. Nice post. I learn something new and challenging on blogs I stumbleupon every day.
    It’s always exciting to read articles from other writers and practice something from their web sites.

  7. My coder is trying to persuade me to move to .net from
    PHP. I have always disliked the idea because of the costs.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on a number of websites for
    about a year and am anxious about switching to another platform.
    I have heard good things about blogengine.net.

    Is there a way I can import all my wordpress posts into
    it? Any help would be greatly appreciated!

  8. Appreciating the hard work you put into your website and
    detailed information you provide. It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t
    the same outdated rehashed material. Fantastic read!
    I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

  9. Nice blog here! Also your site loads up fast! What web host are you using?
    Can I get your affiliate link to your host?
    I wish my website loaded up as quickly as yours lol

  10. Have you ever thought about publishing an e-book or guest
    authoring on other sites? I have a blog based
    on the same information you discuss and would love to have
    you share some stories/information. I know
    my subscribers would enjoy your work. If you’re even remotely interested, feel free to send me an e mail.

  11. Oh my goodness! Impressive article dude! Thank
    you so much, However I am going through problems with
    your RSS. I don’t know the reason why I am unable to subscribe to
    it. Is there anyone else getting the same RSS problems? Anyone
    who knows the solution will you kindly respond?

    Thanx!!

Los comentarios están cerrados.