PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

HASTA PRONTO NUESTRO LÍDER DIONISIO CABAL. PRONTO NOS VEREMOS TODOS CON EL CREADOR

Dionisio Cabal Antillón ha trascendido. Lo conocimos allá por el año de 1978, en el que fuimos parte del grupo fundacional de la Radio Nacional de Costa Rica, inaugurada como tal por el presidente Oduber el 27 de abril de ese año.

Dionisio, músico, compositor, historiador y cultor nacional dejó huellas en la cultura ancestral, con su canto y poesía, abarcó un extenso camino dedicado a la música y canción del alma costarricense.

Fue entrañable con doña Emilia Prieto quien también confluyó en la emisora, ambos comprometidos en el fragor de la lucha popular… en defensa de la cultura de los costarricenses.

En el mes de Julio de 1986, doña Emilia partió de entre los mortales.

Dionisio en la despedida final expresó:

“Doña Emilia, Emilita, Emilia Prieto… según le decía de una u otra manera a esa extraordinaria mujer que nos reúne aquí por última vez, para que no olvidemos que dedicó su vida y su cariño a las luchas sociales y políticas… defender la cultura popular costarricense… del pueblo que ha nutrido la historia y la cultura, es poseer una sensibilidad concreta y particular”.

En este paso a la trascendencia Emilia y Dionisio se encuentran de nuevo… Dionisio cumplió el cometido que alguna vez planteara Emilia… conjugar en su voz, su creación y sus letras el compromiso eterno de ambos, por el sentir de nuestro pueblo…

Recordamos a Emilia en nuestros corazones, hoy también a Dionisio que se reencontró con su mentora y guía en el quehacer inconmensurable de perpetuar la cultura para nuestro pueblo.

Adalberto Fonseca.