PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

GRAN FINAL DE CONCACAF LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE – DEPORTIVO SAPRISSA. Saprissa a la final al derrotar 5-0 al Arcahale de Haití.

  [apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]  

El Deportivo Saprissa puso fin a una seguidilla de partidos sin ganar tras llenar de goles al Arcahaie de Haití (5-0) para ganar su primer juego del año y meterse en la gran final de Liga de Concacaf  donde lo esperaba Liga Deportiva Alajuelense.

Los morados pasaron cuatro partidos sin conocer una victoria, esto tras una derrota de 3-0 con Herediano y tres empates. El último triunfo lo había firmado el pasado 6 de diciembre como visitante ante el Municipal Grecia.

Una victoria que da un empuje total a la escuadra morada pero principalmente al entrenador Walter Centeno, quien es fuertemente criticado por la afición tibaseña y la prensa nacional.

El aguacero de críticas inició con el fracaso en la serie semifinal del Apertura 2020 contra un rejuvenecido Club Sport Herediano, las críticas aumentaron tanto para Centeno como para sus jugadores.

También, el triunfo en Liga de Concacaf da oxígeno a la dirigencia del Saprissa, encabezada por Juan Carlos Rojas, porque su afición pide refuerzos de renombre como los tiene sus rivales y no les ha cumplido del todo.

Ganar y haciéndolo por goleada, da otro plus de empuje al Saprissa que últimamente no funcionaba en zona ofensiva.

A la S se le presenta una oportunidad rápida en el camino para intentar bajar las aguas, esto aunque el rival de turno es el campeón de Costa Rica, su archirrival, el que pasa un gran momento.

En el duelo de la semifinal, Saprissa desde el arranque tomó el mando con posesión, profundidad y desborde por las bandas.

Los goles morados llegaron por obra de Esteban Espíndola (15´), Ariel Rodríguez (31´), Jimmy Marín (48´), Christian Bolaños (55´) y Mariano Torres (65´).