PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

FUTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN JORNADA 11 DE CAMPEONATO COSTA RICA. TABLA DE POSICIONES

[apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]

[apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]

EquipoPts.PJPGPEPPGFGCGD
1Alajuelense2511740236+17
2Deportivo Saprissa18114612113+8
3Santos de Guápiles17115241514+1
4Jicaral Sercoba16104421310+3
5Herediano13113441415-1
6Grecia12112631111+0
7Cartaginés12103341216-4
8Limón12113351117-6
9San Carlos12112631016-6
10Guadalupe11112541717+0
11Pérez Zeledón1111254914-5
12Sporting San José1011245714-7

Los primeros minutos fueron muy intensos, con oportunidades en ambos marcos, bolas sacadas de la línea del marco y otras tapadas de Adonis Pineda que se consagró como la figura del juego para los del Sporting. 

A pesar de que el local sí tuvo oportunidades, el equipo visitante fue el que tomó la batuta del partido, el Pérez Zeledón buscó con todo la victoria que les permitiera abandonar la última posición de la tabla pero su ímpetu fue capturado por los de Sporting, que nivelaron el partido después del minuto 25.  

Esto parecería ser bueno para el partido pero por el contrario, se perdió la presencia en los marcos y con esto el juego se volvió aburrido, hasta los últimos minutos del primer tiempo donde se recuperó la intensidad del inicio del juego. 

En la segunda parte, el Sporting ingresó con otra actitud: buscando el gol que le permitiera abrir el marcador ante unos Guerreros del Sur que por primera vez en el juego se encargó de defender y tratar de atacar cuando lograba recuperar la pelota. 

Ambos equipos generaron múltiples oportunidades, pero una vez más no logran concretar las opciones y mantienen su posición de equipos con menos goles del campeonato. 

Al minuto 58 Wanchope movió sus fichas con el ingreso de Starling Matarrita y Rodríguez, cuatro minutos antes ya su colega Giaconne había realizado su primer variante con el ingreso de Vega, pero sería al generaleño al que los movimientos le traerían réditos cuando al minuto 69 Matarrita remataría un balón que se fue el fondo del marco de Pineda para poner el único gol del juego.  

Con este marcador el Perez Zeledón logró salir del sótano en el que sepultó al equipo del Sporting, que tiene que hacer algo en la cancha sino quiere estar sentenciado al descenso en el caso de que sus administrativos no logren congelar  la pérdida de la categoría en este torneo. 

HEREDIANO LIMÓN EN GUAPILES

El Club Sport Herediano retomó el camino del triunfo tras superar 0x2 a Limón FC, en el estadio Ebal Rodríguez, en el cierre de la primera vuelta de la fase regular del Torneo de Clausura 2021.  Con estos tres puntos, escala posiciones en la tabla.

El Team Florense ejerció el mando en la primera mitad con buena posesión de balón, combinaciones y claridad a la hora de pisar el área rival, mientras la Tromba jugó directo en su casa. 

En 14 minutos se acercó Herediano con un disparo de Fabrizio Ramírez que pegó en el cuerpo de Jemark Hernández, le quedó a Aaron Salazar, este desde afuera remató de seguido y capturó en dos tiempos Esteban Alvarado. 

A los 19 minutos Herediano perdonó tras una combinación perfecta entre John Jairo Ruiz y Francisco Rodríguez por la izquierda, el primero entró solo en el área, disparó cruzado y la pelota se abrió mucho. 

En 36 minutos llegó la ocasión más clara de Limón con un remate desde afuera de Kenny Cunningham que terminó en las manos de Bryan Segura. 

A eso del minuto 43 Herediano se encontró con 0x1 con un penal que cobró sin problemas a la derecha Suhander Zúñiga.

La Tromba tomó la iniciativa en el arranque del segundo tiempo con posesión rápidas e ingresos por los costados mientras Herediano optó por el orden táctico. 

En 53 minutos Limón casi marca con una combinación por la derecha, Darril Araya entró solo en el área, disparó y tapó Bryan Segura. 

Al 67´ Limón lo intentó con un pase desde la izquierda que dentro del área recibió Daniel Villegas, este logró disparar con una especie de volea y en dos tiempos se la dejó Bryan Segura. 

A la altura del minuto 86 Herediano sentenció la victoria en Guápiles con un pase impecable de Suhander Zúñiga desde la izquierda para Bryan Rojas y este de cabeza selló el 0x2. 

El Team Florense, con la victoria, se puso en el quinto puesto de manera provisional mientras perdió chance de subirse a zona de clasificación. 

Saborío le apaga la fiesta al Saprissa y le celebra con todo una vez más

Álvaro Saborío lo volvió hacer en La Cueva, anotó y lo celebró a todo pulmón. Como es costumbre en cada gol, como es costumbre en ese Saborío inagotable. 

El delantero le apagó la fiesta al Saprissa y los Toros del Norte suman en una plaza brava del torneo nacional.

Tras la renuncia de Jeaustin Campos, los Toros del Norte saltaron al Ricardo Saprissa dirigidos por una dupla conformada por Gustavo Martínez y Frank Carrillo, misma que le amargaría la noche a Roy Myers pues su equipo dejó ir dos puntos valiosos como locales.

El primer tiempo pasó sin ninguna emoción, el Deportivo Saprissa fue el dueño de la pelota, pero no logró generar peligro frente al marco de Chamorro, mientras que los Toros del Norte se plantaron defensivamente con una línea de 5 en el fondo y el equipo replegado esperando a los morados, al mejor estilo de los equipos que visitaban la Cueva hace algunos años.

Las emociones y la polémica llegaron en el segundo tiempo, los Toros del Norte crecieron y buscaron el marco de Gómez hasta que al minuto 64 esto les dio frutos, pues tras un remate de Wilmer Azofeifa, Alejandro Gómez soltó la pelota para que un sancarleño la tocara y enviara al fondo pero para sorpresa de todos el central anuló el gol, no podríamos estar seguros de porqué pero se puede suponer que por un fuera de juego aunque fuera imposible que desde donde estaba ubicado lo visualiza y su asistente nunca levantó la banderola. Lo cierto es que le anularon un gol válido a los Toros del Norte.

Tras esta jugada los equipos lo siguieron intentando ya con mucha más claridad en ambos marcos, hasta que al minuto 73 apareció el de siempre para el Saprissa, Kendall Waston cabeceo sólo un centro del mejor jugador de los morados en el juego, Michael Barrantes.

Pero lejos de bajar las manos, los toros se fueron con todo por el empate, lo que provocó que la alegría de Myers sólo dudara 5 minutos, pues al 79 Saborío volvería a anotarle al Deportivo Saprissa tras un tiro libre que terminó en su cabeza cuando Kendall Waston perdió su marca.

El empate fue un balde de agua fría para los morados que buscaron el gane en los últimos minutos, pero no generaron jugadas de peligro frente a un cuadro sancarleño que siguió con su orden defensivo sintiéndose satisfecho con el empate.

Con este punto los morados continúan en el segundo lugar, pero ahora se encuentran a 7 puntos del super líder, la Liga Deportiva Alajuelense, que no ha tenido rival este torneo. Mientras que los sancarleños siguen de novenos en la tabla, aunque sólo a dos puntos del cuarto lugar de la tabla de clasificaciones.

Alajuelense termina una primera vuelta sin un rival que lo exija

Alajuelense termina una primera vuelta del torneo como líder indiscutible, sin un rival que le haga sombra, sin un rival, que de momento, le sirva de sparring.

Liga Deportiva Alajuelense vino de atrás para remontar 1×3 a Guadalupe FC en el estadio Coyella Fonseca y afianzar aún más como líder del Torneo de Clausura 2021 de Liga Promerica. 

La primera mitad se presentó muy disputada, el balón viajó de lado a lado, Guadalupe apostó al orden, juego rápido combinativo e impecable recuperación del esférico mientras la Liga, aunque tuvo la pelota y generó opciones, se mostró imprecisa.  

A los 13 minutos por poco anota Guadalupe tras un servicio desde la banda derecha que en el área Leonel Moreira salió a cazar mariposas, la pelota pegó en la cabeza de Roynier Rojas y terminó afuera para dicha del arquero manudo. 

En 16 minutos Johan Venegas recibió una pelota por la banda derecha, sirvió una diagonal a Marcel Hernández, este quedó solo en el área, disparó y tapó espectacular Luis Torres.

En la jugada siguiente, en un tiro de esquina, asustó de nuevo el equipo erizo con un cabezazo de Johan Venegas que se fue desviado cerca del palo derecho.  

Pasado el minuto 24 le quedó un balón a Jossimar Pemberton por la derecha, se la puso rápido a Roynier Rojas que entró embalado, disparó de seguido con fuego y batió a Leonel Moreira para el 1×0. 

Durante el último cuarto de hora, Alajuelense aumentó la intensidad en cuanto a la posesión y arrinconó a Guadalupe. 

Cuando se cumplió el minuto 42 en un tiro de esquina, donde Bernald Alfaro jugó en corto con Carlos Mora, este sirvió, Bryan Ruiz no pudo tocar bien en primera instancia y atrás entró solo de cabeza Marcel Hernández para el 1×1. 

Al 44´ se vino un pase largo desde un costado para Johan Venegas, quien dentro del área recibió, se acomodó, disparó débil y terminó en las manos de Luis Torres. 

El arranque de la segunda mitad no fue fácil para Alajuelense tras toparse un Guadalupe que se adueñó de la pelota y presionó con mucha fuerza con su fútbol rápido combinativo. 

En menos de cincuenta minutos Guadalupe puso a sudar a la Liga en un tiro de esquina, donde Kevin Espinoza cabeceó, iba para adentro, pero entre Marcel Hernández, Bernald Alfaro, más el palo evitaron el tanto. 

Al 54´ Roynier Rojas entró por la izquierda, sacó un remate potente y capturó en el primer palo Leonel Moreira. 

A la altura del minuto 63 Alajuelense se encontró el segundo gol en un tiro de esquina, Bryan Ruiz cabeceó, tapó a una mano Luis Torres y en el rechazo en el segundo palo, Daniel Arreola sentenció de cabeza.  

Con el 1×2, el partido se abrió en el Coyella Fonseca, las emociones se observaron en las dos porterías. 

Una de ellas se vio en 66 minutos cuando Josué Meneses en los linderos por la izquierda sacó un remate fuerte que a una mano sacó Leonel Moreira para evitar el empate. 

A partir del minuto 68 los guadalupanos se quedaron con diez hombres tras roja sobre Lautaro Ayala que pateó a Jurguens Montenegro cuando este estaba en el suelo. 

Pese al hombre de menos, Guadalupe no dejó de combatir ante una Liga que quería el tercero, todo podía pasar en el cierre. 

A los 70 minutos Alonso Martínez perdonó en un mano a mano contra Luis Torres, entró solo por la derecha, disparó y el balón se estrelló en el primer palo. 

Dos después Leonel Moreira en un tiro de esquina asustó a más de uno cuando soltó una pelota en un despeje, Yurguín Román en la línea evitó el empate, en Guadalupe hasta reclamaron un penal, sin embargo, no había nada.

A eso del minuto 86 la Liga mató el partido en una contra letal que encabezó Geancarlo Castro por la derecha, este aplicó velocidad, se la puso a Johan Venegas, quien entró solo en el área y fusiló a Luis Torres. 

Los erizos la tuvieron para marcar el cuarto en la reposición con par de opciones de Montenegro y Venegas que terminó tapando Torres.  

La Liga ganó y amplía su ventaja como líder del campeonato nacional.

SAPRISSA EMPATA CON SAN CARLOS Y DEJA DUDAS.

El delantero Daniel Colindres evita entrar en el debate de si Liga Deportiva Alajuelense está un peldaño arriba del Deportivo Saprissa y los otros diez equipos del campeonato nacional tras una primera vuelta perfecta. 

“Anda en buen momento, no puedo decir si es superior o no”, expresó Colindres a Radio Columbia

“En el partido con nosotros, terminamos ganando el primer tiempo, el segundo fue tú a tú, incluso tuve una opción que la pegué en el palo, ellos concretaron par de ocasiones, nosotros no, decir que es superior me parece que es un poco hozado”, apuntó. 

Colindres considera que es muy temprano para decir que el archirrival morado anda volando en el certamen. 

“Los dos son equipos grandes que compiten por títulos, no podemos dejar de lado a Herediano, ni tampoco a Jicaral, está ahí arriba. Nadie obvia que la Liga está en buen momento, veremos cómo le va en la segunda vuelta”, aseveró. 

El #26 del Saprissa no esconde que en el camerino morado aspiran a ser primeros y mientras la matemática les permita, van a luchar por ese objetivo. 

“Vamos a ver, esto es como lo quieran ver, queda toda una vuelta por delante, el fútbol es de momentos, la Liga hoy está pasando un buen momento, a veces hemos visto como 10 o 13 puntos se vuelven 1”, lanzó el volante. 

“Acá en Saprissa siempre se pelea, se está arriba, uno de los objetivos es tratar de clasificar, si se puede de primero perfecto, no voy a esconder que quiero el primer lugar, sino el objetivo es clasificar”, puntualizó. 

El extremo tibaseño sobre el empate ante San Carlos no puso excusas porque los Toros llegaron hacer lo suyo. 

“Un partido difícil, San Carlos se paró bien, cortó los avances, fallamos en el último pase para dejar de cara a gol a algún compañero, eso nos pesó bastante. No voy a quitarle mérito al rival, más que venían de una dolorosa derrota, nos faltó esa conexión con el último pase para ser contundentes”, comentó Colindres. 

Medford reitera que la gran cantidad de lesionados le pasa factura al Cartaginés

CARTAGO 1 JICARAL 1

  • Los brumosos no lograron ganar en su casa ante Jicaral y se mantienen en la mitad de la tabla.

El técnico Hernán Medford admite que tener siete lesionados en el Club Sport Cartaginés está pesando en el accionar del equipo fecha a fecha aunque no lo quiere ver como una excusa sino una realidad, la cual debe afrontar por más difícil que sea. 

— Vuelve a empatar en su casa, ¿por qué no le pudo ganar al rival? 

– Tuvimos paciencia, el rival aplicó bloque, tuvimos ocasiones que no pudimos concretar, nos anotan en un balón parado, jugamos ante un equipo muy complicado defensivamente, en el fútbol es válido, ellos están contentos, cuando es un equipo parado así, no es tan fácil, se intentó por todo lado y no se pudo. 

— ¿Las lesiones le siguen dando dolor de cabeza? 

– Desde que empezamos esto, no es falta de cantidad, es variedad, solo un centro de delantero, no tenemos a los dos contratados hace rato, no llegaron del todo bien, en el fútbol se necesita esa variedad, no la hemos tenido por lesión y otras situaciones, es una realidad, aunque pareciera excusa, metes jugadores y te cambian partidos, metimos gente que no juegan en su posición, no lo tenemos. 

– ¿Pesa en exceso esas bajas jornada a jornada?  

— Todo el mundo dice que equipazo tiene Cartaginés y hemos estado casi todo el torneo sin jugadores es una realidad, saque cuentas desde el principio no tenemos todos los jugadores, ahora es peor, ayer Bismar Acosta había cumplido y se lesione, todos esos jugadores que se habían traído para complementar faltan, está claro, no quita que los están sean buenos, falta calidad. 

— ¿Da impotencia ese tema de lesiones que le están privando dar el paso? 

– Hay que seguir trabajando, teniendo fe en que se puede clasificar, aunque nos falte tantos jugadores, si mañana llega uno y dice que no puede para el próximo partido, eso es un problema grave

— ¿Cómo está manejando el tema de los minutos sub 21? 

– Todos los partidos ha jugado un muchacho que sume la edad, se nos fue uno importante que era Chacón, ahora está Barahona, no le veo estrés a esa parte, vamos sumando, estamos dentro del parámetro para cumplir, tal vez ustedes ven equipos que ya lo cumplieron, estamos con suficiente tiempo.