PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

Fundadores y miembros del partido progreso social democrático dan adhesión a José María Figueres.

Habla, José Eduardo Vargas Rivera, fundador del PSD.

Un grupo de más de 35 personas del partido progreso social democrático se separó de esa fuerza política para apoyar a Figueres.

29 de noviembre: Con los brazos abiertos, la campaña de Liberación Nacional recibió a un grupo importante de militantes, fundadores y actuales miembros del partido progreso social democrático, mismo que fue creado en 2018 bajo el precepto de trabajar por los derechos de los trabajadores, la mujer y la educación nacional. Los asistentes a la actividad aseguraron que Progreso Social Democrático carece actualmente de los fundamentos para los cuales fue creado, poniendo en peligro los derechos de los costarricenses.

“Somos los verdaderos fundadores del partido progreso social democrático, hoy tenemos representantes de todas las provincias del país, creemos que don José María Figueres representa la creación de empleo y una mejor calidad de vida para todos, no tenemos duda de su compromiso con la CCSS y el desarrollo del país, eso es defender los derechos humanos; Figueres trajo empresas como Intel y creó entidades tan importantes como el INAMU promoviendo los derechos de la mujer, nosotros rechazamos cualquier otra tendencia que, por el contrario, minimice a la figura de la mujer y la deshonre con faltas de respeto” aseguró José Eduardo Vargas Rivera, fundador del PSD. El candidato liberacionista agradeció sobre todo la participación activa de los asistentes en la política nacional, pues gracias a ese involucramiento, se logran soluciones ante las distintas crisis que como país enfrentamos. “Este acto requiere de gran patriotismo y valor, todos los que estamos aquí reconocemos que Costa Rica nos necesita a todos, independientemente de nuestra bandera política, ustedes son muy valientes porque este paso une a la familia costarricense, asumo con agradecimiento esta adhesión, compartimos valores y luchas por el país” aseguró José María Figueres.