Fracasa intento de diálogo del Gobierno de Carlos Alvarado

[apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]

San José, 15 oct(elmundo.cr)- Jorge Vargas Cullell, así lo confirmó esta tarde, la mesa de diálogo multisectorial dirigida por el Estado de la Nación, no se realizará debido a la negativa de algunos sectores.

«Me permito informarles que la mesa diálogo multisectorial 2020, no pudo ser conformada por el programa Estado de la Nación del Consejo Nacional de Rectores (Conare) dentro de los términos de la convocatoria que ustedes confiaron en mí y que efectuaron en la cadena nacional del día domingo 11 de octubre, la regla era clara o todos los sectores aceptar en el diálogo multisectorial o esta instancia no se conformaba», aseguró Cullell.

Vargas Cullel Indicó que cuatro sectores mostraron negativa, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada y la Alianza Nacional Agropecuaria.

El Estado de la Nación, agradeció a los que mostraron voluntad de participar y los desconvocó del proceso.

El diálogo multisectorial se planteó para iniciar el próximo sábado 17, y se extendería por cuatro semanas. El objetivo era orientar al Gobierno a generar una propuesta equilibrada y consiente de la realidad que enfrenta el país, por medio de la escucha de los sectores que nutren la sociedad.

Las soluciones propuestas deberán considerar, los siguientes aspectos: balance entre rubros, balance social y productivo, protección social, realismo y reactivación económica.

3 comentarios sobre «Fracasa intento de diálogo del Gobierno de Carlos Alvarado»

  1. Que decilucion por parte de algunos sectores irresponsables basta ya de tanto desorden y problemas lo que puede suceder es que se altere más la situación y el gobierno no ha tenido agayas de diálogo en días atrás por puro orgullo esto nos perjudica y es una vergüenza nacional como internacional la falta de liderazgo que tenemos es hora de abrir el diálogo este quien esté los que no quisieron participar son culpables creo que la mayoría gana. Repito no más violencia somos caracterizados como un país de paz y libre pero también responsabilizó al gobierno por falta de interés muchas gracias

Los comentarios están cerrados.