PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

Figueres esperará «el momento más apropiado» para anunciar si será precandidato por el PLN.

    [apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]  

El expresidente de la República, José María Figueres, en una entrevista al medio Amelia Rueda, se refirió a su posible precandidatura presidencial con el Partido Liberación Nacional (PLN).

Figueres dijo al medio no haber regresado al país para integrarse a la lucha electoral, sino como ha estado regresando a Costa Rica todos los meses.

Sobre la petición del expresidente Óscar Arias, Figueres dijo haberlo escuchado con respeto y recalcó que «se merece todo el respeto don Oscar, es un expresidente y cómo no lo voy a atender y cómo no lo voy a escuchar».

Además, Figueres expuso que ha tenido muchas reuniones y dijo estar interesado en ver «cómo están las cosas en el país, escuchar a las personas, conocer qué es lo que están pensando, cómo están viendo las cosas».

Este lunes el expresidente mantuvo una reunión con la diligencia de Limón, sobre esto indicó que esta «es una provincia que tiene mucho potencial, pero también tiene muchos retos y en ese contexto es que me invitaron a participar con ellos, lo hice tal y como vengo haciendo con muchas personas en el país».

«Yo pienso que los retos que tiene el país no son retos de una persona, son retos de un cambio de actitud en cada persona», agregó.

Figueres sostuvo «que cada uno tiene la oportunidad y el deber de aportar en la medida de las posibilidades y hay mucha gente que ha ofrecido muchísimas ideas de cómo mejorar las cosas en el país y me parece que eso debemos estudiarlo, revisarlo, verlo; porque ciertamente todos queremos estar mejor».

En relación con la convención del PLN, el político destacó que «Liberación es un partido democrático».

«Yo pienso que todos los partidos democráticos siempre prefieren ir a procesos electorales internos, pero esa no es una decisión que yo deba tomar, esa es una decisión que toman las autoridades del partido», añadió.

Respecto a su posible precandidatura en el PLN, Figueres concluyó diciendo que él verá «cuál es el momento más apropiado para ver si hago ese anuncio o no».