PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

Exministro de Hacienda Rodrigo Chaves Robles sería candidato del Republicano Socialcristiano con el aval del ex-presidente Rafael Angel Calderón Fournier y del Dr. Rodolfo Hernández.

    [apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]  

Lo confirma a Diario Extra, expresidente Rafael Ángel Calderón. – DE DIARIO EXTRA.

FORMULA PARA GANAR LLAMAN LOS REPUBLICANOS SOCIALCRISTINOS

El Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) le ha propuesto al exministro de Hacienda Rodrigo Chaves que sea el candidato presidencial para las elecciones nacionales del 2022.
Así lo confirmaron a DIARIO EXTRA este domingo tanto el expresidente de la República Rafael Ángel Calderón y el diputado y jerarca de la agrupación, Otto Roberto Vargas.
“Nosotros lo estamos valorando como candidato, pero él todavía no ha aceptado una nominación, ahora esperamos qué decisión va a tomar”, afirmó Calderón.
“Él (Chaves) nos generó mucha confianza, es una persona que sabe lo que dice, lo que hace y lo que piensa. Tiene ese perfil que tiene que tener un candidato a la Presidencia de la República”, agregó Vargas.
Recordó que la eventual candidatura de Chaves debe ser ratificada para la Asamblea del Republicano, pero ve muy buen ambiente para que eso se logre.

DOCTOR RODOLFO HERNÉNDEZ DE LO MAS QUERIDO POR COSTA RICA Y DE LOS POLÍTICOS MÁS HONESTOS DE ESTE PAÍS

COALICIÓN

Además, Chaves podría convertirse en el candidato de una coalición de partidos que el Republicano está buscando consolidar con otras agrupaciones nacionales y movimientos.
Calderón explicó que una delegación del Republicano asistió a una encerrona que Chaves convocó el sábado, donde se conversó sobre los problemas que vive el país y posibles soluciones.
Vargas agregó que al igual que ellos, Chaves cree que se debe buscar una unión de partidos que tengan un fin similar para sacar al país de la crisis.
“Coincidimos en temas fundamentales, en temas como el bien común y a la justicia social, que son los fundamentos de nuestra doctrina socialcristiana”, comentó el legislador. “Él es una figura de grandes cualidades personales, uno de los costarricenses que se ha destacado en los organismos financieros internacionales y de un gran respeto, pero como él mismo lo señaló todavía no hay están los choferes”, agregó Calderón.
El Periódico del Pueblo intentó conversar con Chaves, pero no quiso responder.
En sus redes sociales indicó que en la reunión del sábado exploraron un diseño y ruta hacia un destino común, “un proyecto país de prosperidad compartida. Un mejor país, lo que es perfectamente posible”, indicó.