PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

“Exigir código QR a turistas sepultará al sector”: Nueva República

Para Nueva República la cancelación en reservas, la reducción en el número de habitaciones y compra de tours inició desde el anunció hecho por Casa Presidencial sobre la obligatoriedad del código QR en los certificados de vacunación.

“La exigencia del código QR es una medida que el gobierno aplica para quitarse su responsabilidad de velar por una verdadera vacunación masiva y endosarle la responsabilidad al ciudadano, impidiéndole el acceso a lugares públicos, comercios y sitios de primera necesidad”, aseguró Fabricio Alvarado, candidato presidencial de Nueva República.

Lea más: PUSC, y otras fracciones, solicitan posponer entrada en vigencia del código QR

Hasta el momento, la exigencia del código QR, a partir del 1 de diciembre, para los turistas, ha provocado cancelaciones en el 58% de los negocios relacionados con ese sector, según estimaciones dadas a conocer por Rubén Acón, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo.

“No se trata de otra cosa más que una coacción emocional con la amenaza de que en diciembre no dejarán a las personas, costarricenses o extranjeros que nos visiten, ingresar a comercios, restaurantes, parques nacionales y demás sitios sin el famoso código, y así forzar a una vacunación obligatoria aunque la persona no desee aplicársela” agregó Fabricio.

De los turistas que visitan nuestro país, un 47% no tiene el esquema de vacunación completo, según datos de Cámara Nacional de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *