PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

ESPAÑA: Varias Comunidades estudian endurecer las medidas navideñas si la evolución de la pandemia empeora

[apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]

corona, mask, woman

A la espera de conocer nuevos datos oficiales este lunes sobre la evolución de la pandemia, entre el 7 y el 11 de diciembre la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes en 14 días descendió de 193,26 a 189,56.

Algunas comunidades autónomas, sin embargo, están viviendo repuntes en la velocidad de los contagios, como Cataluña o Galicia. Ante un posible cambio de tendencia y un agravamiento de la Covid-19, varios gobiernos autonómicos estudian si endurecen las medidas restrictivas recomendadas para Navidad.

MADRID NO DESCARTA ENDURECER LAS MEDIDAS NAVIDEÑAS. La Comunidad de Madrid no descarta endurecer las medidas restrictivas si la evolución de los datos del coronavirus empeoran en las próximas semanas, tal y como ha ido realizando desde que se inició la pandemia en función de la situación epidemiológica de la región y lo que marque la autoridad sanitaria. En una entrevista en ‘Onda Madrid’, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha subrayado que habrá que adaptarse a la situación en el caso de que se produjera un repunte en los contagios. «Hay que adaptarse a las evoluciones del virus. El virus sigue ahí y hay que convivir con él. Evidentemente cuando hay situaciones que provocan muchos contactos, mucha interrelación social y aumenta el riesgo de contagio, y si esto se produjera, obviamente habrá que tomar medidas. Lo hemos hecho desde el principio de la epidemia, adoptar medidas en función de la pandemia», ha recalcado y ha agregado que «esto no obedece a políticas sino a una ola». «Hay que estar preparados para eso y convivir hasta que llegue la deseada vacuna», ha dicho.