PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

ENCUESTA DEMOSCOPIA. JOSÉ MARÍA FIGUERES SERÍA PRESIDENTE SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY.

José María Figueres, Lineth Saborío y Fabricio Alvarado, lideran al día de hoy la intención de voto de los costarricenses de cara a los comicios de febrero del 2022.

Si las elecciones presidenciales fueron el próximo domingo, un 22,2% de los costarricenses dice que votaría por José María Figueres del Partido Liberación Nacional (PLN) y un 14% por Lineth Saborío del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Mientras, un 11,6% dijo que lo haría por Fabricio Alvarado del Partido Nueva República y un 8,8% por el Partido Acción Ciudadana (PAC), independientemente de quién sea su candidato. Recordemos que esta agrupación hará su convención el próximo 22 de agosto.

Entre tanto, un 6,2% de los entrevistados aseguró que votaría por José María Villalta del Frente Amplio, pese a que todavía, oficialmente no es candidato y un 3,8% se decantaría por el exliberacionista, Rolando Araya, ahora del Partido Costa Rica Justa.

De los entrevistados un 2,8% se inclinó por otros de los candidatos presidenciales, un 19% dijo que por ninguno votará y un 11,6% se abstuvo de responder.

Así se desprende de la más reciente encuesta de la firma Demoscopía para El Observador que se realizó entre el 28 y el 31 de julio de 2021, a 500 personas mayores de 18 años de todo el territorio nacional mediante llamada telefónica. El estudio tiene un margen de error del ± 4,38 y un nivel de confianza del 95%