PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

EMPRESA BORGES: Figueres 24,3%, Araya 18,3%, Thompson 12,2%, Benavides 10,8%, Alpízar 6,5%

[apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]

El expresidente de la República, José María Figueres, encabeza las preferencias en el Partido Liberación Nacional de cara a la convención que se realizará el próximo 6 de junio, según la última encuesta de Borges y Asociados.

El estudio distribuido por la empresa encuestadora, consulta entre otros escenarios la preferencia de los costarricenses sobres los precandidatos verdiblancos, y ante la pregunta: Si hoy fuera la convención interna del Partido Liberación Nacional (PLN) ¿Por quién votaría usted para que sea candidato presidencial de Liberación Nacional? 

En este escenario un 24,3% de los consultados respondieron que votarían por José María Figueres, seguido por el excandidato presidencial, Rolando Araya Monge, que recibiría el respaldo del 18,3% de los encuestados.

En una tercera posición sitúan al legislador Roberto Thompson con un 12,2%, a corta distancia se ubica el también legislador, Carlos Ricardo Benavides con 10,8%.

De último se encuentra en el estudio, el politólogo Claudio Alpízar con 6,5%. Un 19,7% indica que no votaría y un 8,3% se ubica en No sabe, no responde.

La encuesta se realizó del 15 al 21 de abril del 2021 a 661 costarricenses y tiene un margen de error de 3,8%.