PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

EL SALVADOR VENCE 1-0 A PANAMÁ, COSTA RICA EMPATA EN HONDURAS 0-0, MEXICO EMPATA 1-1 CON CANADA, Y EEUU ES EL NUEVO LIDER AL VENCER 2-0 A JAMAICA.

Empate en San Pedro Sula, un punto que no está mal, pero debimos ganar. Tuvimos el balón, pero sobre todo hubo tranquilidad en la zona defensiva.

Estábamos ante un nuevo equipo, más unido, un cuadro al que le faltó el gol para hacer una noche redonda.

Una primera parte con dominio y control, pero al cierre y en el complemento sufrimos de más.

Keylor Navas se convirtió en el salvador, se puso la capa de superhéroe y evitó en por lo menos tres ocasiones que la casita tica quedara con huecos.

Desde los minutos iniciales el juego estuvo cargado de emoción porque antes de cumplir los dos minutos Moya anotó un gol, pero este no fue válido por su posición antirreglamentaria.

Mientras los presionábamos en la salida, los hondureños aplicaban su característico juego fuerte, de choque, de golpe. 

El profe Suárez apostó por cinco atrás, con Blanco y Matarrita por los costados. 

La segunda opción de peligro la tuvo el zaguero Kendall Waston, quien de cabeza conectó hacia el arco catracho, obligando a Buba López a emplearse a fondo. 

Por todos lados y de todas formas La H intentaba vulnerar la zaga tica, mas no era posible con esos cinco postes bien clavados y la ayuda de otros coterráneos que hacían ver hasta 8 de camiseta roja en la zona de los 16.50. 

Era lamentable no tener gol en este primer tiempo, pues la Sele jugaba bien y se defendía en orden. El táctico del fútbol hubiera sido el complemento ideal.

Pero la escuadra enemiga se creció y volvió al ataque con más fuerza. Así vimos a Alex López con su famoso remate desde fuera del área, solo que se fue por encima del travesaño. 

Blanco fue vital al despejar un balón en el área pequeña casi al cierre del primer tiempo, luego Óscar Duarte pegó otra salvada ante la rayería catracha que tenía como misión vulnerar la cabaña que defendía Keylor Navas.

De regreso a la cancha, la compañía fue la lluvia y de la banca llegaron las variantes de Luis Díaz y Jimmy Marín. Era justo porque a la Tricolor le faltaba más peso en zona media, ya que atrás lucíamos impecables. 

Determinante fue el portero del Paris Saint-Germain cuando rebotó un tiro de Moya. 

Una de las pocas opciones ticas estuvo en piernas de Francisco Calvo, quien subió al ataque, pero la pegó desviada. 

En 80 minutos salvó Keylor otra vez la cabaña costarricense con regañada de Navas a Luis Díaz, a quien le pidió estar más avispado, más atento a la acción. 

En la otra llegaba del rival se volvió a ver muy molesto al portero de la Nacional. 

Meter a Orlando Galo y Bryan Oviedo al 81’ pudo estar bien si renunciaba a buscar el resultado y apostaba por amarrar el empate, pero a nuestro criterio el estratega tardó demasiado en oxigenar la delantera, pues Ortiz relevó a Campbell al 87’. 

Al cierre del encuentro un tiro libre de Kervin Arriaga obligó a Navas a hacer un paradón digno para la foto, pero faltaba más.

En un tiro suave y elevado de los de blanco saltó nuestro guardameta por el cuero, pero debido a la lluvia se le cayó a un costado del vertical derecho. Por poco se nos para el reloj, pues sería imperdonable un error de esa magnitud.

En otra acción los de casa pedían la pena máxima ante un balón que le pegó en el hombro al zaguero Blanco. 

El clásico centroamericano terminó entre madrazos y empujones. 

Tampoco podremos contar el domingo con Blanco, quien acumuló un par de cartulinas amarillentas.

Sacamos un punto de San Pedro Sula, pero el saldo es muy pobre, pues sumamos solo 3 unidades de 12 disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *