PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

El daño que nos ha hecho el PAC tardará generaciones en sanar GERARDO A VENEGAS B – ELMUNDO.CR

CARLOS ALVARADO QUESADA PRESIDENTE DE COSTA RICA

Aquellos ideales que alguna vez creímos que nos representan como país y aquellos ideales a los que alguna vez aspiramos a ser están de luto a causa de las repetidas vergüenzas y estafas que el Partido Acción Ciudadana ha traído a esta patria.

El daño que nos ha causado lo que hoy reconocemos como el tumor que hace 20 años se separara de Liberación Nacional al ritmo de los encantamientos y tambores de su sumo sacerdote Ottón Solís que junto con Epsy Campbell y otros sanedrines que lograron embaucar a una generación de jóvenes idealistas a marchar a un precipicio como hiciera el flautista de Hamelin con los niños del poblado al no recibir su paga.

Pareciera que la estrategia del PAC ha sido someternos a tanta basura, pena, humillación y robo con una frecuencia tal a fin a hacernos inmunes a fuerza de golpes a sus abusos de poder.

El comportamiento del PAC ha sido de un total descaro mientras que la frecuencia de sus faltas de respeto a la patria y a la inteligencia del electorado que alguna vez juraron resguardar son fiel ejemplo de la voracidad con la que se han amamantado sus infinitamente corruptas fauces…

20 años en el horno pudriendo la levadura.

Decían las calles que Ottón cuándo despotricaba de la corruptela de Liberación Nacional en realidad lloraba por no ser él el delfín de los pericos. Y que el su nuevo partido eran sus patadas de ahogado para llegar al poder…

Y por años vivió de la sombra de Liberación, como Higuerón se disfrazó de árbol mientras Liberación Nacional y su propia incompetencia le dió arraigo, sombra y agua. Ottón no pudo ser, y su ambición presidencial no se cumplió, quedó vacía como el árbol parásito. Derrotado entendió finalmente que la sabiduría del pueblo veía tras sus lágrimas de cocodrilo los dientes del lagarto dispuesto a morder a lo más profundo de las finanzas y las esferas de poder costarricenses.

Pero al Higuerón le crecieron parásitas, inteligentes y más pequeñas se disfrazaron de orquídeas enarbolando ideales en principio justos y nobles para mover las piezas en un juego de “poder suave” hasta que finalmente la fiel sombra de Ottón, Epsy Campbell logró la Vicepresidencia.

Y salió corriendo en desbandada a La Casa Amarilla, creándose ella misma la posición de facto primera ministra… -Que Charlie se deje el paisucho y sus dramas enlatados. Yo me dejo las relaciones internacionales.” Imagino, pensó para ella misma…- Y doña

Epsy viajó montada en cajas de frutas, desfilando cortes enteras de asesores, fieles compañeros, llevando y regalando llaveros, entrenados a mover el rabo y salivar al sonar de las campanas de “LGTBQ, Afrocaribe, Derechos de Minorías y Cualquier otro tema que estuviera en boga en Netflix”

Mientras tanto en tiquicia, Charlie el buen bufón, quizás inocente y bien intencionado, que en sus propias palabras “de periodista no pasa” era elegido para recibir la derrota de las elecciones de 2018… Y así debió haber sido de no ser porque la inesperada sombra del oscurantismo, la homofobia y la avaricia religiosa que amenazaron con arrastrarnos de nuevo a épocas de mecha y pedernal.

La Vaca en el tejado

Y así tenemos la proverbial vaca en el tejado.

Nadie sabe cómo llegó ese animal ahí. La vaca no sabe que está haciendo ahí.

Ni la Vaca, ni el Tejado, ni los dueños de la Casa la están pasando bien. Y mientras tanto los que la pusieron ahí arriba saquean la Casa.

Otton Solís con 34 años de salarios millonarios y aún así tan pésimo economista que según él Sigue siendo de clase media” sale disparado al BCIE. También conocido como el organismo internacional favorito del Estado Costarricense para financiar Obra Pública. (De esto sabrá más el OIJ)

A Charlie un grupo de activistas no juramentados que llegan por las recomendaciones de un amigo, de un amigo, de un amigo, de un mesero de la Facultad de Bares de la UCR aka Calle de la Amargura. Le proponen hacer la UPAD una organización ilegal para cosechar de manera ilegal, los datos personales y privados de los costarricenses.

Y la vaca en tejado que recordemos no la está pasando bien, muje y firma el decreto sin leer… “No se le robaron datos a nadie” dice la vaca en la corte de la granja en medio de un pleito de 57 gatos, zorros y mapaches con gasolina gratis…Claro que no vaquita… Duró 5 días la UPAD, no fue que no se robaron datos, fue que no dio tiempo….

Ahora bien, si las bases de datos de la UPAD funcionaran con el SQL de la página de Casa Presidencial hubiéramos corrido más riesgo con alguien que leyera el horóscopo o las hojas de té.-

Y de repente un Lunes cualquiera, de un mes cualquiera, de un año cualquiera, de las más cualquiera de las administraciones. El OIJ nos dice se esfumaron 78 MIL MILLONES de otros bonos proteger o de inversión en empleo. (Disculpen que ponga el número así, es que es un número tan grande que no estoy seguro de escribirlo bien en notación numérica)

Presunción de inocencia y aceptación de la responsabilidad

La Vaca en el Tejado tiene el peligro agregado de ser extremadamente entretenida de ver… Y grabar…

Sin relación a lo anterior… La Casa, que fue allanada por segunda vez en un año, lanza un video de nuestra entrañable Vaquita en el Tejado. 1) Aludiendo ignorancia y 2) Jurando colaboración…

Yo hubiera esperado al menos un hipócrita compromiso de no generar el entorno para que más tórsalos como los de la UPAD y otros asesores llegarán de susurrarle a La Vaca malas ideas.

Y aunque el principio de presunción de inocencia es uno de los derechos más sagrados del derecho romano… También debería de ser de peso el principio moral y ético diría “Margarita y los otros garantes y oráculos de la ética” de asumir responsabilidades.

No existe ni mantel, ni mesa lo suficientemente grandes para escoger 78.000.000.000 de colones. Pero la Vaca no acepta responsabilidad y lejos de hacer por donde bajar más se aferra al tejado. Mientras las orquídeas y siguen chupando la vid de árbol.

Y aunque el Gobierno pueda ser inocente de culpabilidad es culpable de indolencia, incompetencia e incluso potencialmente complicidad… Pero esa Vaca de ahí no hay quien la baje…

Uno supondría que cualquier persona que haya aprendido a hablar e interactuar con otros seres humanos, debería socializarse lo suficiente en sus edades formativas como para saber que cuando la vergüenza es mucha y la culpa es tanta, dejar de llenar el techo de boñiga y dimitir sería la más honrosa de las decisiones.

Pero no, más bien pareciera que son atletas olímpicos buscando no solo el “Oro” sino también romper los récords de corrupción, incompetencia y descaro…

Todo en medio de un desempleo que cuando era “bajo” era del 12%… Pero bueno de por sí no es como que estemos “saliendo de una pandemia”.

La Deep UCR

¿Alguna vez se ha preguntado cómo sería si los que intentan incendiar policías gobernaran Costa Rica?

Camilo Saldarriaga Jiménez asesor presidencial de extrema confianza, pezuña derecha en tejado. Aún protegido como debe de ser por el principio de presunción de inocencia, fuera alguna vez presidente de la FEUCR…

Una de nuestras instituciones más valiosas y formativas, la UCR es a la vez casa de enseñanza, como caldo de cultivo de comunistas y resentidos sociales, marxistas y sanguijuelas acostumbradas a ordeñar de los impuestos lo que consideran bien divino.

El FEES no es para los estudiantes en el papel, es realmente ambrosía para un porcentaje de un profesorado sempiterno, maestros como Campbell de el “poder suave” que buscan mentes débiles, mal educadas en sus hogares, drones vacíos dispuestos a marchar siguiendo el paso y tocando tambores tribales. Cortando la circulación de las arterias del país…

Hasta que alguno de esos coágulos a fuerza de la voluntad de no morir del país sube empujado a la cabeza o al techo y se convierte es trombosis… Y bueno nos deja desfinanciados por no decir un poco tontos y convalecientes por años venideros…

Y es que el comportamiento de asumir que los impuestos y peor aún el “derecho de usarlos indiscriminadamente” es aterradoramente recurrente en el PAC… Algunos estudiantes en especial los que tienen tendencia a marchar… Creen que la educación, SU educación es un derecho… No es el mayor de los privilegios… No existe el derecho a una educación superior…

Por cada uno de nosotros, suertudos privilegiados, con libros, aulas e internet… Hay niños en zonas rurales con los zapatos en bolsas de plástico, que tiene que madrugar a recoger los huevos o repartir el pan o que a los 12 años ya están chineando a su hija para fines prácticos “hermanita”… Si ellos no tienen derecho a trabajar de sol a sol, tampoco tenemos nosotros derecho de educación universitaria… Es nuestro privilegio y nuestra obligación compartir este privilegio con ellos y sino con ellos, con sus hijos o con los hijos de sus hijos.

Para muestra nada más recordar cuando nuestra Primer Vetrinaria Dama cuando se aferraba a su idea del tren eléctrico. Cuando uno de los asesores del PAC dice campantemente en entrevista a La Nación… “Que sí, para incentivar el uso del tren será necesario un impuesto a los combustibles” . Yo personalmente creo que desde ese día Figueres decidió lanzarse por miedo a que alguien le pusiera un impuesto más grande al que él puso…

En qué mundo vive este mae o que tanto anda en bicicleta para ignorar de la existencia de Recope y los mordiscos de Hacienda a los combustibles… Ni se diga del costo de la obra pública en Costa Rica.

Celebrar la Infraestructura nueva es restarse años de vida

Soy el primero en reconocer que esta administración ha entregado a tiempo obras de infraestructura considerables a tiempo. Obras útiles y necesarias, pero hasta ahí llego…

Las obras son estúpidamente caras, financiados con deuda en un país que le debe salarios a enfermeros, policías y maestros y ni se imagina cómo pagar aguinaldos y el PAC por su costumbre de asumir que los impuestos los manda Carl Marx del Gulag cree de nuevo que los impuestos vienen con derechos de gasto…

En Costa Rica con lo que se construye 1 km de carretera se construyen 8 en Europa o Estados Unidos… y en el tiempo en que se construye ese kilómetro se construyen 16 km en Japón o en Holanda.

Si medimos 51.000 kms este país se hace caminando de mar a mar en 4 días. ¿Cómo puede costar tanto construir?

Cada kilómetro construido son otros 7 Kilómetros pagados y no entregados… -¡Hoy ya sabemos porque…!

Gamcentrismo, Torres y dos Océanos

La obra pública de esta administración ha sido extremadamente GAMcentrista… La obra pública de esta administración no elimina las presas, las hace más caras… Circunvalación está para pagarse a 30 años… Mucho al BCIE donde Ottón Solís calienta silla…

Mientras tanto su carro que, aunque no paga arancel, paga valor fiscal, un marchamo cada año más caro, aunque su carro cada año valga menos, por devaluación y por los huecos que se come…

Pero ¿cómo esperamos que estas nuevas decenas de Torres que definitivamente NO ESTÁN LAVANDO DINERO, se paguen…? Qué clase de vida tendrían los del PentHouse llegando a su casa por algo que no sea un lindo paso a desnivel…

Mientras tanto Japdeva dueña y señora de la provincia que ve a Europa… Quiere construir un parque de diversiones…

Porque cuando Colón llegó a Punta Uvita dijo sus inmortales palabras. ¡Aquí sí que hace falta un Parque de Diversiones!

Digo no es que seamos un istmo y la parte más delgada de este… Que divide los dos océanos más transitados del planeta… Entre las mayores potencias del mundo… No es que al sur el país de al lado tenga un canal marino interoceánico desde hace 100 años…

Y no es que tengamos tratados comerciales que exoneren a los bienes costarricenses o los sustancialmente transformados de pagar DAI…

No es que 78 Mil Millones de colones no sirvieran para por lo menos hacer la maqueta de un Canal Seco Interoceánico… Y que con eso podamos poner trabajar a algún porciento de la población desempleada…

Pero bueno la culpa es mía y suya… Revisé la billetera tengo 1.000 colones… no creo que me alcance para sobornar a nadie… Ni modo…