EEUU: aumentan los casos de cáncer de colon entre los menores de 50 años

Según un informe de la Sociedad Americana del Cáncer, los casos de cáncer colorrectal en EEUU entre los menores de 50 años viene aumentado desde la década de 1990. La mitad de todos los nuevos diagnósticos se dan en personas de 66 años o menos, según el informe, y la asociación médica recomienda que la evaluación regular del cáncer de colon y recto comience a los 45 años.

Infobae América


EEUU

EEUU: aumentan los casos de cáncer de colon entre los menores de 50 años

La enfermedad que sufría el actor de Pantera Negra, Chadwick Boseman, es una de las más mortales en los EEUU

29 de Agosto de 2020CompartirTweetCompartir(Shutterstock)(Shutterstock)

El actor Chadwick Boseman murió de cáncer de colon el viernes a los 43 años después de luchar contra la enfermedad durante años. La enfermedad que sufría es el tercer cáncer más mortífero entre hombres y mujeres en los Estados Unidos, después del de pulmón y próstata en los hombres, y el de pulmón y mama en las mujeres.

Según un informe de la Sociedad Americana del Cáncer, los casos de cáncer colorrectal en EEUU entre los menores de 50 años viene aumentado desde la década de 1990. La mitad de todos los nuevos diagnósticos se dan en personas de 66 años o menos, según el informe, y la asociación médica recomienda que la evaluación regular del cáncer de colon y recto comience a los 45 añosChadwick Boseman llevaba años luchando contra el cáncer. Murió ayer, a los 43 añosChadwick Boseman llevaba años luchando contra el cáncer. Murió ayer, a los 43 años

En 2017, los datos más recientes de los disponibles, 52.547 personas murieron de cáncer colorrectal en todo EEUU. En el informe, la Sociedad Americana del Cáncer, reveló que el índice de diagnóstico está disminuyendo entre los mayores de 65 años, pero aumentando en los adultos más jóvenes. “Sabíamos que los casos de cáncer colorrectal aumentaban en los grupos de edad más jóvenes pero nos sorprendió la rapidez con la que está ocurriendo”, dijo a la cadena CNN Rebecca Siegel, coautora del estudio y directora científica de investigación de vigilancia de la Sociedad Americana del Cáncer en Atlanta.