PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

ECHANDI MEZA PODRÍA SUSTITUIR A RODRIGO CHAVES NEOLIBERAL DEL PAC EN EL REPUBLICANO SOCIAL CRISTIANO.

El Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) dio la espalda a Rodrigo Chaves Robles, exministro de Hacienda, y decidió no continuar con una serie de conversaciones con respecto a una posible coalición con miras a las elecciones.
Otto Roberto Vargas, presidente del PRSC, indicó a Chaves mediante un oficio que los términos acordados en un inicio para una posible coalición no se cumplieron de forma unilateral por parte del economista.
Vargas replicó que Chaves carece de valoraciones respecto a la realidad política y trayectoria histórica como partido con representación nacional.
“Tampoco valoró el esfuerzo, el trabajo de cientos de nuestros dirigentes quienes le organizaron varias reuniones cantonales en distintos lugares del país, al inicio de su actividad política a pesar de la pandemia y la apatía política.
El Partido Republicano Social Cristiano continuará en la defensa y promoción de los principios y valores históricos de la doctrina social de la Iglesia y las garantías sociales que tanto beneficio les han brindado a los costarricenses”, indicó el jerarca del PRSC.
El también congresista agradeció la posibilidad de un acercamiento al movimiento, no obstante adujo que el partido tomó por la decisión de dar por finalizadas las conversaciones.

MANTIENE ASPIRACIÓN

El exministro de Hacienda enfatizó que continuará su lucha para la posible coalición que se emplea desde inicios de este año y a finales de junio se realizará el anuncio oficial.
Chaves acotó que estarán anunciando cuáles serán las agrupaciones políticas que lo acompañarán en ese recorrido por alcanzar la silla presidencial.
Dejó claro que a la fecha no se define como candidato de alguna bancada partidaria en particular.
“Agradezco a todas las agrupaciones con las cuales me he reunido, por la apertura de escucharme y valorar mis propuestas. Mis ideales, pero sobre todo mis valores y ética, no son negociables.
Volví a este país por Costa Rica, porque aspiro a una nueva manera de gerenciar esta nación, sin ideas añejas o malas prácticas o viejas maneras de hacer política”, sentenció el exjerarca hacendario.
Sobre la decisión del Republicano, manifestó que la respeta y tendrá un equipo de trabajo que lo acompañará en el proceso, con el cual buscará enderezar el rumbo del país, que a su criterio cuenta con una mala administración.
Rodrigo Chaves fue designado ministro de Hacienda entre noviembre de 2019 y mayo de 2020. Decidió renunciar ante una serie de cuestionamientos y desacreditaciones que le hizo públicamente el presidente Carlos Alvarado.
Lo que detonó la salida fue cuando Chaves solicitó vetar la ley que sacaba a las municipalidades de la regla fiscal por motivo de la atención de la emergencia por Covid-19, sin embargo Alvarado hizo caso omiso y la firmó.