DON DIAL DIARIO EXTRA 280 MIL EJEMPLARES VIERNES 30 DE OCTUBRE 2020. LA COLUMNA MAS LEÍDA DE COSTA RICA

[apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]

DON DIAL.
NOTICIAS MONUMENTAL. (Martes 20 de octubre-Edición del mediodía): El periodista Randall Rivera y unos muy sonrientes y vacilones diputados (como todos) elucubraron en relación al tema: “Los huecos económicos”.
HUMILDE FILOSOFÍA DE DON DIAL: “Siempre que encuentres un hueco, llénalo de amor”.
OTRA: “En escenario viejo o nuevo, el humorismo politiquero nacional sigue siendo igual”.
CARENCIA DE IMAGINACIÓN: En los noticiarios nacionales de televisión ahora las estrellas, comparecientes o rellenos preferidos de los periodistas en toda clase de informaciones son los fajos de billetes. ¿No se darán cuenta los insensatos e insensibles que mostrar grandes cantidades de billetes a la mayoría de los televidentes carentes de recursos para sobrevivir es hasta una crueldad y, en no pocos casos, una incitación a la delincuencia?
NUESTRA VOZ. (Radio Monumental-Lunes 19 de octubre-8:06 a.m.): “No soy La Mujer Maravilla… todavía”. (Amelia Rueda).
Todavía no, ¿para cuándo, doña Amelia?: ¿Cuándo Carlos Ricardo Benavides sea presidente?
AL DESCUBIERTO. (Miércoles 21 de octubre-107.1 FM): Los directores de ese programa (muy seguidores de lo fantasmagórico) tuvieron un invitado experto en “Poltergeist”.
Nada nuevo, porque de esos fantasmas pareciera que hay muchos en el gobierno y la Asamblea Legislativa. Damos algunos posibles ejemplos: “Poltergeist” Vega, “Poltergeist” Alvarado, “Poltergeist” Castro, “Poltergeist” Benavides, “Poltergeist” A-prieto, “Poltergeist” Durán-Durán… ¡cómo DURAN!, los “Poltergeist Triple O”. (Ottón, Otto, Óscar). “Poltergeist Co-19 Salas”. “Poltergeist Corrales”. (“El Fantasma Correlón”) y muchos miles de “Poltergeist” evasores de impuestos.
Este es un país de fantasmones y desplazadores de sus intereses.
DETALLE: En la radio musical costarricense abundan jóvenes locutores y locutoras que pronuncian bien el inglés y hasta se jactan constantemente de eso, pero el Español… ¡no!
MALAS COMPAÑÍAS. (Tele-¿TICA? Radio-Jueves 22 de octubre). Nacho y Mando conversaron con “El Gurú Perico” Carlos Ricardo Benavides y “Los Tres MOSQUITEROS” estuvieron de acuerdo en todo. Es más, hasta hablaron bien de Ottón (“El Inmaculado”) Solís. ¿Por qué será que todo eso no nos extraña nadita de nada?
AGENDA NACIONAL (107.1-Viernes 23 de octubre): “Yo escucho por la radio y televisión a los más mediáticos, sesudos y conspicuos economistas hacer casi una única recomendación: “Vendamos, vendamos, vendamos bancos, instituciones y hasta La Sabana con la estatua de don León incluida, vendamos, vendamos”. (El director).
¿Serán realmente ECONOMISTAS o “POLACOS” y bombetas?: Son “POLACOS” y lo otro que viven muy confortablemente.
CNN EN ESPAÑOL. (De-bates presidenciales en EE.UU): Varias conclusiones podemos sacar escuchando y viendo esas confrontaciones verbales entre Trump y Biden, son las siguientes: En todo el mundo los políticos son iguales, únicamente con diferentes idiomas. Hasta recurren a asuntos personales y familiares para agredir al contrario, mientras tanto en todos lados los pobres son más pobres, los ricos más ricos, los corruptos más corruptos y el Covid-19 mata a más gente. Simplemente… ¡asqueante!
MÚSICA CON INCIDENCIAS:
SIMPLEMENTE TANGO. (89.1 FM-Domingos de 3 a 6 p.m.): Tiene mucha razón el director de ese programa Óscar López Salaberry cuando dice que la política de los países incide positiva o negativamente en la música. Igualmente son incidentes los factores étnicos, históricos, sociales, libertarios o represivos. La música no es simplemente música, es parte de los vaivenes de la humanidad, de la virtud y hasta de la maldad de los humanos. Discépolo eso lo dejó muy claro en su maravilloso Tango “Cambalache”.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.