PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

Diputada considera penoso suspender el curso lectivo por brecha del internet

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleny león, considera como penoso suspender por más de un mes el curso lectivo por no contar con la conectividad en varias zonas, justo este 17 de mayo, en el Día Mundial del Internet.

“Es penoso que nuestro país se vea obligado a celebrar este Día Mundial del Internet con la suspensión del ciclo lectivo a partir del próximo 24 de mayo”, manifestó.

La decisión de suspender el curso lectivo y no optar por la virtualidad, se debe a que más de 400 mil de los estudiantes, no tienen acceso a una conexión desde sus hogares que les permita seguir con su proceso formativo desde un entorno digital.

La legisladora considera que es hora de aprobar el Expediente 22.206, Programa Nacional de Alfabetización Digital.

“Es en vista de esta realidad que vengo impulsando desde el año pasado el Expediente 22.206, Programa Nacional de Alfabetización Digital. Su aprobación no se puede seguir retrasando, es una reforma más que necesaria y sería una verdadera injusticia con estos miles de estudiantes, que no avancemos en esta ruta”, concluyó.

Por otra parte, la ministra de Educación, Guiselle Cruz manifestó en conferencia de prensa:

“Más de 400 mil estudiantes no tienen posibilidades de conectividad en sus hogares, a pesar de los esfuerzos que como Ministerio hemos hecho. Para quien las brechas no pueden seguirse ensanchando al llevar educación de diversa calidad y recordó la importancia de apoyar el proyecto de ley para crear el Programa Nacional de Alfabetización Digital, que se encuentra en la Asamblea Legislativa».