PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

Daniel Salas suena para vicepresidente con Ana Helena Chacón de Candidata Presidencial por el PAC para voto 2022.

[apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]  

Saldría del gobierno en un mes. Todo apunta a que el ministro de Salud, Daniel Salas, solo estará en el gobierno de Carlos Alvarado por un mes más.
En febrero alistaría la maleta y se subiría en el barco que al parecer planea liderar Ana Helena Chacón como posible candidata a presidente de la República para el 2022-2026 por el Partido Acción Ciudadana (PAC).
DIARIO EXTRA supo de fuentes confiables, tanto de Zapote como de la Asamblea, que Salas le habría aceptado a Chacón unirse a su fórmula presidencial. Él sería el candidato a la Primera Vicepresidencia.
Las fuentes añaden que Salas pretendía renunciar este martes, pero en Zapote la noticia fue recibida como un baldazo de agua fría.
Lo anterior si se toma en cuenta que hace dos semanas renunció Marcelo Prieto como ministro de la Presidencia y hace como un mes Patricia Mora como ministra de la Condición de la Mujer.
La información que llega a la redacción de El Periódico del Pueblo tiene sentido si se toma en cuenta que los ministros tienen hasta el 5 de febrero para renunciar al gabinete, si lo que pretenden es aspirar a algún puesto de elección popular como presidente o vicepresidente, tal y como lo establece la Constitución Política. De no hacerlo, se quedarían por fuera del baile.
Cabe señalar que la posible salida de Salas fue negada por la Casa Presidencial, práctica muy común de esta administración cuando trasciende extraoficialmente alguna baja en el equipo del presidente Alvarado.
Basta con recordar la contradicción de Zapote cuando trascendió la renuncia de Prieto. El domingo lo negaron y el lunes 21 de diciembre lo confirmaron.

SUENAN NOMBRES

A pesar de que Salas sigue al frente de Salud, ya suenan varios nombres para que lo sustituyan. Uno de ellos es el de Iván Brenes, quien había ocupado la presidencia ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en la administración anterior.
También se menciona al doctor Rodrigo Cabezas. Otro de los que se escucha es el actual viceministro de Salud, Pedro González.
Este rotativo intentó contactar a Salas, pero como acostumbra desde que inició la pandemia no responde los mensajes ni llamadas dejadas a su celular.
Salas actualmente es investigado por la Fiscalía por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.