PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

Costa Rica podría quedarse sin Mundial de Qatar por sanción FIFA.

      [apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]  

El futbol costarricense podría sufrir fuertes consecuencias en caso de que se rechace la solicitud de Sporting por congelar el descenso o cambiar la forma en que se disputa.

Este tema se discutirá el próximo martes 2 de marzo en una Asamblea General Extraordinaria con los presidentes de los 12 clubes que conforman la Unafut.

Si la solicitud es denegada, el Sporting FC elevará el caso a la FIFA y esta organización podría sancionar fuertemente el futbol nacional en caso de determinar que el club tiene la razón. 

¿Cuales son las sanciones que podría otorgar la FIFA al futbol costarricense?

La selección de Costa Rica sería suspendido de toda actividad internacional en todas las categorías. Esto quiere decir que no podría participar en la Copa Oro 2021, ni en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Además, los clubes nacionales no podrían disputar Torneos como La Liga Concacaf, o la Liga de Campeones por un periodo de 2 a 4 años. 

En cuanto a la primera división, el Apertura 2020 sería declarado como nulo, lo que significa el adiós del título 30 de Alajuelense.

A esto se le suma que el Clausura 2021 también sería declarado desierto y se reanudaría el futbol nacional hasta julio.

Y por otro lado, el próximo torneo de Apertura 2021 sería disputado con 13 equipos; ya que habría Ascenso de segunda división pero el Sporting FC no descendería.

En el Sporting FC consideran que el formato del torneo es injusto y no promueve la sana competencia; razón por la que llegarán hasta la última instancia para que se apruebe su petición.