PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

Convenio APROCENARE-JPS Entregan sillas de ruedas hechas a la medida para un grupo de personas con discapacidad. Foto de la presidenta de JPS ESMERALDA BRITTON

[apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]

La Junta de Protección Social aportó 100 millones de colones para la compra de 56 sillas especiales.
Las personas beneficiadas proceden de distintas regiones de Costa Rica.

Las instalaciones del Estadio Nacional funcionaron como escenario para la entrega de sillas de ruedas adaptadas a las necesidades específicas de un grupo de personas con discapacidad provenientes de distintas partes del país.
Esta adquisición de estos 56 equipos asciende a 100 millones de colones que la Junta de Protección Social donó la Asociación pro Centro Nacional de Rehabilitación, APROCENARE, como parte de las utilidades que genera con los productos de la Lotería Estatal
Los equipos benefician a igual número de personas con discapacidad que además provienen de familias de muy escasos recursos incluidos en las listas de personas con necesidad de estos equipos y que son pacientes del Centro Nacional de Rehabilitación, CENARE.
Los días martes y miércoles de esta semana personal especializado del CENARE se encargó del proceso de enseñanza para el uso de los equipos a los responsables del cuido de estas personas. En el sito, se probaron los aparatos, se enseñó en el uso y se instruyó en el mantenimiento de estas sillas que han sido elaboradas atendiendo las necesidades específicas de cada persona, según la ficha técnica emitida por los médicos especialistas del CENARE.
Cada día se entregaron 10 sillas o coches especializados y APROCENARE continuará con la entrega del resto de las sillas mediante un proceso de atención individual requerido por la especificidad de cada paciente y cada equipo.
La Gerenta General y la Gerenta de Desarrollo Social de la Junta de Protección Social, Marilyn Solano y Grethel Arias respectivamente, asistieron la mañana de este miércoles al lugar de entrega de las sillas. El día martes se entregaron sillas motorizadas a otras 10 personas.
Nota
Se adjuntan declaraciones de: Marilyn Solano, Gerenta General de la JPS, Juan Carlos Lépiz, Presidente de APROCENARE, declaraciones de un padre de familia de una niña beneficiada así como videos y fotografías.
Enlace de descarga
https://we.tl/t-BvBcPSfFaR