PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

CONOZCA EL SECRETO DE FIDEL CASTRO. LA MORINGA. CURA CASI TODAS LAS ENFERMEDADES. ESPECIAL PARA BAJAR DE PESO, PARA DIABÉTICOS Y PERSONAS CON CÁNCER. PIDA AL 8384-1318

Moringa: Beneficios, riesgos y efectos secundarios

Revisado médicamente por Debra Rose Wilson, Ph.D., MSN, R.N., IBCLC, AHN-BC, CHT — Escrito por Bethany Cadman el 30 de abril de 2021

¿Qué hay en la moringa?

¿Cuáles son sus beneficios?

Efectos secundarios

Riesgos con los medicamentos existentes

¿Puede ayudar a perder peso?

Investigación

La moringa oleifera es una planta llamada a menudo el árbol milagroso, el árbol de la vida, el árbol del aceite de ben o el árbol del rábano picante.

La moringa se ha utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales y beneficios para la salud. También tiene propiedades antimicóticas, antivirales, antidepresivas y antiinflamatorias.

Datos básicos sobre la moringa:

El árbol es nativo de la India, pero también crece en Asia, África y América del Sur.

La moringa contiene una gran variedad de proteínas, vitaminas y minerales.

La Moringa oleifera tiene pocos efectos secundarios conocidos.

Las personas que toman medicamentos deben consultar a un médico antes de tomar un extracto de moringa.

¿Qué hay en la moringa?

Share on PinterestLa moringa tiene propiedades medicinales y contiene muchos compuestos saludables.

La moringa contiene muchos compuestos saludables como:

vitamina A

vitamina B1 (tiamina)

B2 (riboflavina)

B3 (niacina), B-6

folato y ácido ascórbico (vitamina C)

calcio

potasio

hierro

magnesio

fósforo

zinc

También es extremadamente baja en grasas y no contiene colesterol dañino.

¿Cuáles son los beneficios?

Se cree que la moringa tiene muchos beneficios y sus usos van desde la salud y la belleza hasta ayudar a prevenir y curar enfermedades. Los beneficios de la moringa incluyen:

  1. Proteger y nutrir la piel y el cabello

El aceite de semilla de moringa es beneficioso para proteger el cabello contra los radicales libres y mantenerlo limpio y saludable. La moringa también contiene proteínas, lo que significa que es útil para proteger las células de la piel de daño. También contiene elementos hidratantes y desintoxicantes, que potencian la piel y el cabello.
Puede tener buenos resultados curando infecciones y llagas de la piel.

  1. Tratar un edema

El edema es una afección dolorosa en la que se acumula líquido en tejidos específicos del cuerpo. Las propiedades antiinflamatorias de la moringa pueden ser efectivas para prevenir el desarrollo de edemas.

  1. Proteger el hígado

La moringa parece proteger el hígado contra el daño causado por los fármacos antituberculosos y puede acelerar su proceso de reparación.

  1. Prevenir y tratar el cáncer

Los extractos de la moringa contienen propiedades que podrían ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer. También contiene niazimicina, que es un compuesto que suprime el desarrollo de células cancerosas.

  1. Tratar molestias estomacales

Los extractos de moringa podrían ayudar a tratar algunos trastornos estomacales, como la constipación, la gastritis y la colitis ulcerosa. Las propiedades antibióticas y antibacterianas de la moringa pueden ayudar a inhibir el crecimiento de varios patógenos, y su alto contenido de vitamina B ayuda a la digestión.

  1. Luchar contra las enfermedades bacterianas

Las propiedades antibacterianas, antimicóticas y antimicrobianas de los extractos de moringa pueden combatir las infecciones causadas por Salmonella, Rhizopus y E. coli.

  1. Hacer que los huesos sean más sanos

La moringa también contiene calcio y fósforo, que ayudan a mantener los huesos sanos y fuertes. Junto con sus propiedades antiinflamatorias, el extracto de moringa podría ayudar a tratar afecciones como la artritis y también puede curar huesos dañados.

  1. Tratar los trastornos del estado de ánimo

Se cree que la moringa es útil para tratar la depresión, la ansiedad y la fatiga.

  1. Proteger el sistema cardiovascular

Los antioxidantes poderosos que se encuentran en el extracto de moringa podrían ayudar a prevenir el daño cardíaco y también se ha demostrado que mantienen el corazón saludable.

  1. Ayudar a cicatrizar las heridas

Se ha demostrado que el extracto de moringa ayuda a cerrar las heridas y a reducir la aparición de cicatrices.

  1. Tratar la diabetes

La moringa ayuda a reducir la cantidad de glucosa en sangre, así como el azúcar y las proteínas en la orina. Esto mejoró los niveles de hemoglobina y el contenido total de proteínas en las personas analizadas.

  1. Tratar el asma

La moringa puede ayudar a reducir la gravedad de algunos ataques de asma y proteger contra las constricciones bronquiales. También se ha demostrado que ayuda a mejorar la función pulmonar y la respiración en general.

  1. Proteger contra los trastornos renales

Las personas pueden ser menos propensas a desarrollar cálculos en los riñones, la vejiga o el útero al consumir extracto de moringa. La moringa contiene altos niveles de antioxidantes que pueden ayudar a los niveles de toxicidad en los riñones.

  1. Reducir la presión arterial alta

La moringa contiene isotiocianato y niaziminina, compuestos que ayudan a detener el engrosamiento de las arterias, lo que puede hacer que la presión arterial aumente.

  1. Mejorar la salud de los ojos

La moringa contiene propiedades que mejoran la vista gracias a sus altos niveles de antioxidantes. La moringa puede detener la dilatación de los vasos de la retina, prevenir el engrosamiento de las membranas capilares e inhibir la disfunción de la retina.

  1. Tratar la anemia y la enfermedad de células falciformes

La moringa podría ayudar al cuerpo de una persona a absorber más hierro, aumentando así su conteo de glóbulos rojos. Se cree que el extracto de la planta es muy útil para tratar y prevenir la anemia y la enfermedad de células falciformes.

ADVERTISEMENT

Find out how to boost your immune response

Amazon Elements Turmeric Complex is packed with high-quality, natural ingredients to provide pain relief and fight off inflammation.

SHOP ON AMAZON

Efectos secundarios

Share on PinterestSi bien la moringa puede tener muy pocos efectos secundarios reportados, se debe consultar a un médico antes de tomarla.

Si estás considerando el uso de moringa, te recomendamos que lo hables primero con un médico.
La moringa puede afectar la fertilidad y por lo tanto no se recomienda para mujeres embarazadas.
En cualquier caso, se han reportado muy pocos efectos secundarios.
Es necesario siempre leer la etiqueta del extracto y seguir las instrucciones de dosificación.

powered by Rubicon Project

Riesgos

Algunos de los medicamentos a los que se debe prestar especial atención son:

Levotiroxina. Se utiliza para combatir problemas de tiroides. Los compuestos en la hoja de moringa pueden ayudar a la función tiroidea, pero no deben tomarse en combinación con otros medicamentos para la tiroides.

Cualquier medicamento que el hígado pueda degradar. El extracto de moringa puede disminuir la rapidez de este proceso, lo que podría provocar varios efectos secundarios o complicaciones.

Medicamentos para la diabetes. Los medicamentos para la diabetes se utilizan para reducir el azúcar en sangre, para lo cual la moringa también es eficaz. Es vital asegurarse de que los niveles de azúcar en sangre no bajen demasiado.

Medicamento para la presión arterial alta. La moringa ha demostrado ser eficaz para reducir la presión arterial. Usar moringa junto con otros medicamentos que reducen la presión arterial puede hacer que baje demasiado.

MEDICAL NEWS TODAY NEWSLETTER

Knowledge is power. Get our free daily newsletter.

Dig deeper into the health topics you care about most. Subscribe to our facts-first newsletter today.

Enter your email

SIGN UP NOW

Your privacy is important to us

¿Puede ayudar a perder peso?

La evidencia ha demostrado que el extracto de moringa puede ser eficaz para reducir y controlar el aumento de peso en ratones. Su alto contenido de vitamina B ayuda a una digestión fácil y eficiente, y puede ayudar al cuerpo a convertir los alimentos en energía, en lugar de almacenarlos en forma de grasa.
Se cree que la moringa tiene estas propiedades:

reducir el aumento de peso

ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial

prevenir la inflamación

ayudar al cuerpo a convertir las grasas en energía

reducir la fatiga y mejorar los niveles de energía

Investigación

Al igual que con todos los suplementos, la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) no monitoriza la moringa, por lo que puede haber preocupaciones sobre su pureza o calidad. Es esencial comprender la validez de las afirmaciones hechas por los fabricantes, si es segura de usar y qué efectos secundarios potenciales pudieras experimentar.
Hay muchas investigaciones recientes que respaldan los beneficios de la moringa, aunque muchos de los estudios aún se encuentran en las etapas preliminares o las pruebas solo se han realizado en animales y no en humanos, por lo que queda mucho más por hacer.
Lee el artículo en inglés.
Última revisión médica realizada en 2 de enero de 2020.

46 comentarios sobre «CONOZCA EL SECRETO DE FIDEL CASTRO. LA MORINGA. CURA CASI TODAS LAS ENFERMEDADES. ESPECIAL PARA BAJAR DE PESO, PARA DIABÉTICOS Y PERSONAS CON CÁNCER. PIDA AL 8384-1318»

  1. Wonderful post however , I was wanting to know if you could write
    a litte more on this topic? I’d be very thankful if you
    could elaborate a little bit further. Many
    thanks!

  2. Hmm it appears like your site ate my first comment (it was extremely long) so I guess
    I’ll just sum it up what I wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I too am an aspiring blog writer but I’m still new to the whole thing.
    Do you have any suggestions for newbie blog writers?
    I’d certainly appreciate it.

  3. hi!,I like your writing so much! proportion we be in contact more approximately your post on AOL?
    I need an expert on this area to resolve my problem.

    May be that is you! Taking a look forward to peer
    you.

  4. I don’t know whether it’s just me or if perhaps everyone else encountering problems with your site.
    It appears like some of the written text within your posts are running off the screen. Can someone else please provide feedback and let me know if this is happening to them as
    well? This may be a problem with my internet
    browser because I’ve had this happen before. Thank you

  5. ข่าวชาวบ้าน หนังสือพิมพ์ออนไลน์
    ข่าวด่วน ข่าวดัง ชาวบ้านเข้าใจ
    อ่านง่าย ข่าวด่วน แชร์ข่าว ข่าวชาวบ้าน
    24 ชั่วโมง

  6. Thank you a lot for sharing this with all people you actually understand what you’re speaking approximately!
    Bookmarked. Kindly additionally seek advice from my web site =).

    We could have a hyperlink trade arrangement
    between us

  7. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could
    add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
    I’ve been looking for a plug-in like this for quite some
    time and was hoping maybe you would have some experience
    with something like this. Please let me know if you run into
    anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward
    to your new updates.

  8. Pretty section of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to assert that I acquire in fact
    enjoyed account your blog posts. Anny way I’ll be subscribing to
    your feeds and even I achievement you access consistently quickly.

    site

  9. Everything said made a bunch of sense. But, think about
    this, what if you wrote a catchier title? I am not suggesting your information isn’t
    good., but what if you added a title to possibly get people’s attention? I mean CONOZCA
    EL SECRETO DE FIDEL CASTRO. LA MORINGA. CURA CASI TODAS LAS ENFERMEDADES.
    ESPECIAL PARA BAJAR DE PESO, PARA DIABÉTICOS Y PERSONAS
    CON CÁNCER. PIDA AL 8384-1318 – PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL
    PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM / GRUPO ACTUAL is a
    little boring. You could look at Yahoo’s home page and note how they write news titles
    to get people interested. You might try adding a video or a
    pic or two to grab people interested about everything’ve written. Just
    my opinion, it might make your blog a little livelier.

  10. I believe everything said was actually very reasonable.

    However, think on this, suppose you added a little information? I am not
    suggesting your information is not good, but suppose you
    added a post title to possibly grab people’s attention? I mean CONOZCA EL SECRETO DE FIDEL CASTRO.

    LA MORINGA. CURA CASI TODAS LAS ENFERMEDADES. ESPECIAL PARA BAJAR DE PESO, PARA DIABÉTICOS Y PERSONAS CON CÁNCER.
    PIDA AL 8384-1318 – PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ
    DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM / GRUPO ACTUAL is kinda boring.
    You could peek at Yahoo’s home page and see how
    they create post headlines to grab viewers to click.
    You might add a related video or a related pic or two to
    grab people interested about what you’ve written. In my opinion, it
    could bring your posts a little bit more interesting.

  11. Moretone Granite and Marble Limited is a Chinese manufacturer of stone countertop for hospitality and multifamily market,
    and also provide the FF&E manufacture,procurement and logistics deivery
    service. We are familiar with several hotel brands such as Hampton Inn and Suites by Hilton, Country Inn and Suites by Radisson, SpringHill Suites by Marriott,
    Sleep Inn and Suites by Choice Hotel, Hawthorn Suites by Wyndham, Holiday Inn Express by IHG etc.

    As a hotel stone vendor in China, we offer our client with a multitude of
    choices of material for their projects including granite,marble and quartz stone.
    At our countertop manufacture facility, each piece of countertop is prefabricated with polished sink cutout, faucet
    hole drilling and various edge profiles. The client is ready
    to install them.

    For years, we have worked with hospitality developer, management and construction companies, puchasing agent
    and hotel group etc. They are happy with our products meeting with the franchise requirement of each hotel brands because
    each piece of stone and furniture is manufactured strictly in accordance with the construction and design standard in the hotel brand prototype.

    To learn us more
    https://hotelstonevendor.en.alibaba.com/

  12. Hello there, I found your web site by means of Google at the same time as looking for a related topic, your website came up, it seems
    to be great. I have bookmarked it in my google bookmarks.

    Hi there, simply became aware of your weblog via Google, and located that it’s really informative.
    I’m going to be careful for brussels. I’ll appreciate should you continue this in future.
    Many people will probably be benefited out of your writing.

    Cheers!

  13. Magnificent beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how could i subscribe for a weblog website?

    The account helped me a applicable deal. I have been a
    little bit acquainted of this your broadcast offered vibrant
    clear idea

  14. Hi there just wanted to give you a quick heads up and let you know a
    few of the images aren’t loading correctly. I’m not sure why but I think
    its a linking issue. I’ve tried it in two different browsers and both show the same results.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *