PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

CNFL verificará funcionamiento de 273 medidores en San Diego de La Unión

  • Megaintervención se realizará miércoles y jueves, de 7:30 am a 3:00 pm
  • Con estas acciones institución ha recuperado ₡8.000 millones en 5 años
     

San José, 08 de setiembre de 2021. Con el fin de verificar el correcto funcionamiento de sistemas de medición, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) realizará este miércoles y jueves una Megaintervención Técnico-Social en San Diego de La Unión, en Cartago.

Mediante un abordaje interdisciplinario, la CNFL intervendrá 273 medidores en este sector, de los cuales 252 corresponden a clientes residenciales, 19 comerciales, dos industriales, además de tres transformadores y 22 luminarias de alumbrado público. Esto permitirá detectar posibles anomalías que incidan en errores en la facturación de los clientes.

“Con las Megaintervenciones la CNFL busca asegurar a los clientes un servicio eléctrico confiable y una facturación justa, de acuerdo con los consumos. Pero además, con estas actividades la empresa procura un acercamiento con las comunidades a través de gestiones técnicas, comerciales y sociales”, comentó Ronald Villalobos Valerio, encargado de la Unidad Recuperación y Control de Pérdidas de Energía de la CNFL.

Estas inspecciones serán realizadas de 7:30 AM a 3:00 PM, por cinco cuadrillas de la CNFL, personal debidamente identificadas y siguiendo los protocolos de distanciamiento y protección sanitaria establecidos por las autoridades de salud.

Desde 2015 y mediante un abordaje técnico y social, las Megaintervenciones son solo una de las acciones que la CNFL realiza para la recuperación de sumas económicas no facturadas, cuyos resultados rondan los ₡8.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *