CARTA A RENE PICADO PROPIETARIO DE CANAL 7

CARTA ABIERTA

San José, Costa Rica, 3 de Setiembre del 2020

Señor
René Picado Cozza
Representante de la familia Picado Cozza
Propietarios de Teletica Canal 7
Presente.

Estimado René:
Me permito dirigirme a usted con el mayor respeto para hablarle de costarricense a costarricense, o como hermanos calasancios. Costa Rica y el mundo estamos afrontando varias calamidades que a veces vemos y a veces no, porque el miedo obnubila la razón y nos nubla el entendimiento, y por eso es bueno que alguien ajeno venga y nos diga las cosas que posiblemente hemos tratado de ignorar.
La primer calamidad a la que me refiero es evidente la mal llamada pandemia, que ha tomado dimensiones catastróficas por la labor que desde su inicio han venido haciendo los medios de comunicación, y en éste caso, especialmente Teletica entre otros. A lo mejor usted cree y seguramente está convencido que Ignacio Santos Pasamontes y su grupo de periodistas han hecho una gran cobertura y han informado con gran objetividad y responsabilidad sobre esta supuesta crisis sanitaria, sin embargo la noticia que le tengo es que es todo lo contrario. Han desinformado, han esparcido miedo en todos los programas, no han sido objetivos ni imparciales, y mucho menos han cumplido con la obligación que la profesión del periodismo exige, que es la investigación, que es algo muy distinto a replicar lo que otras agencias publican.
La segunda calamidad y no menos importante que la primera, es la postura editorial de Telenoticias, completamente de izquierda, antidemocrática, apoyando abiertamente el candidato norteamericano que representa el comunismo norteamericano y desacreditando al actual presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump.
Las próximas elecciones en los EEUU y la reelección del actual presidente, es la última barrera de contención que tiene Latinoamérica para impedir que el socialismo/comunismo se apodere de nuestras naciones, hasta ahora democráticas. No entender esto en un momento tan crucial para la humanidad, sencillamente es vivir totalmente desconectado del acontecer geopolítico actual.
Ahora le quiero hablar como empresario. Yo dudo mucho que un empresario quiera vivir bajo un régimen socialista donde en cualquier momento sus bienes y patrimonio le pueden ser confiscados, en régimen donde la pobreza aumente día con día, donde la sociedad sea oprimida y donde las garantías constitucionales sean violentadas a diario, amparados a excusas de cualquier tipo. Los costarricenses reconocemos el valor de Teletica Canal 7, crecimos con ella y nos han dicho «siempre con usted”. Es el tiempo de demostrarlo. Caso contrario los costarricenses se lo vamos a cobrar.
Expresamente mi solicitud consiste en la salida inmediata de su Director de Noticias, Sr. Ignacio Santos Pasamontes, ya que es el responsable directo de la desinformación, de la falta de objetividad, de los programas totalmente parcializados y además de manipular a la opinión pública orientándola hacia el socialismo/comunismo, a veces discretamente pero a vez abiertamente, y rescatar a los periodistas que estén dispuestos a ejercer un periodismo objetivo, basado en la investigación propia que en adelante siempre pongan las dos caras de la moneda ante el oyente, y no que traten de manipularle, como pasa hoy día. No omito decirle que hay un enorme descontento contra Teletica en la ciudadanía, y un boicot es algo que como empresario nos les conviene. Espero poder desplazarme hasta su oficina para que esta misiva le sea entregada físicamente también.
Sin otro asunto, le saluda

Johnny Schmidt Carboni
Ciudadano costarricense.

Un comentario sobre «CARTA A RENE PICADO PROPIETARIO DE CANAL 7»

  1. Excelente comentarios y mandastes la pura verdad si muy cierto eso Hera un noticiero cuando estaba Pilar Cisneros ahora lo q quedan es un bulgar periodista un nido de locas además no hay veracidad en esas noticias corruptas es la mejor decisión esa q tu pusistes fuera el Director de ese Noticiero al hacerlo los dueños ahora sí q sonaría ese ese refrán
    ..TELETICA .SIEMPRE CON USTED

Los comentarios están cerrados.