PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

Carlos Cascante, alcalde de Tibás, murió este domingo por complicaciones derivadas de la Covid-19 con 57 años de edad

Carlos Cascante, alcalde de Tibás, murió este domingo por complicaciones derivadas de la Covid-19. 

El lider municipal permanecía internado desde el pasado 5 de mayo en el Hospital México tras haber sido diagnosticado. 

De profesión administrador de empresas y con una especialidad en Tecnología de la información, Cascante fungía en su segundo periodo como alcalde del cantón josefino. Su deceso ya fue inscrito ante del Registro Civil.

El alcalde informó el 1° de mayo que había dado positivo a la enfermedad. En ese momento señaló que sus síntomas eran dolor de cabeza, alta temperatura y ojos llorosos.

La semana anterior fue hospitalizado y durante esta fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital México.

“Don Carlos siempre se caracterizó por ser un líder local dedicado a su comunidad, con una participación preponderante en el Comité Municipal de Emergencias”, indicó este domingo la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) por medio de un comunicado.

Cascante es el segundo alcalde en funciones que fallece por covid-19. Leonardo Chacón, quien era alcalde de Dota, murió por la enfermedad el 21 de marzo.

Cascante, quien ganó las elecciones municipales 2020 y estaba por reelección, tuvo ocmplicaciones respiratorias que lo llevaron a ser hospitalizado. 

El alcalde de Tibás es el segundo que muere por Covid-19. El primero fue Leonardo Chacón Porras, alcalde de Dota, quien falleció el pasado 21 de marzo. 

Trayectoria

Cascante se graduó en Administración de empresas en 1993. Contaba con una maestría en Tecnologías de la Información de la Universidad Nacional (1999).

Militante del Partido Liberación Nacional, el verdiblanco fue viceministro de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micitt) entre el 2007 y el 2010, durante la segunda administración del expresidente Óscar Arias.

También trabajó como consultor para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en el 2014.

Asumió su primer mandato en el gobierno local tibaseño en el 2016 y fue reelecto en las últimas votaciones municipales (2020).

Su compañera de fórmula, Ana Cristina Camacho, falleció el 8 de febrero de 2020, a sus  61 años de edad, por un deterioro en su salud luego de que fue intervenida quirúrgicamente en enero de ese año.