BERRINCHE PRESIDENCIAL DIARIO EXTRA.

[apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]

PURO BERRINCHE

Ramírez dijo que la reacción del mandatario es peligrosa, ya que su lenguaje corporal evidencia una pose agresiva que va dirigida hacia quienes se han manifestado.

“Me parece que el Presidente está en un claro berrinche con esas declaraciones incendiarias, que es muy peligroso. Se refiere de forma despectiva y criminaliza todo lo que viene de Rescate Nacional, pero también sataniza el acuerdo de la Uccaep con este movimiento”, aseguró.

Lo grave, dice la analista, es que Casa Presidencial y Alvarado gobiernan hoy de espaldas a la ciudadanía, a los sectores más necesitados y sin escuchar las llamadas de atención que hace el pueblo.

Agregó que, en la democracia, el pueblo debe controlar a sus gobernantes y ese control se hace a través de las instituciones, pero cuando estas fallan la ciudadanía recurre a otros mecanismos para hacerse escuchar.

En este caso fueron las protestas, por un lado, pero también las propuestas de sectores productivos que se presentaron desde meses atrás al gobierno y no tuvieron respuesta.

“Esa falta de articulación es responsabilidad únicamente del Presidente y de su gabinete”, agregó.

Ramírez le recordó a Alvarado que cuando se habla de valores de una democracia, también intervienen la igualdad, la libertad, la justicia y la solidaridad.

“Y Costa Rica se ha convertido en uno de los países más desiguales de la región, ni qué decir de los niveles de desempleo y de las familias que hoy están en extrema pobreza. El Presidente habla del abismo económico, pero yo diría que se preocupe también por el abismo político en que estamos, del cual él es el responsable por su falta de liderazgo y dirección ante la crisis”, enfatizó.

La analista agregó que los políticos deben tener la capacidad y madurez para pasar la página, reconocer cuándo se han equivocado y superar las estructuras tradicionales para poder adaptarse con el fin de dar respuesta a los desafíos de la sociedad.

https://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/431243/alvarado-incumple-su-palabra